Colores fríos y cálidos: Vestir según colorimetría
Colores fríos y cálidos – la clave de cómo vestir a tus clientes según su colorimetría
Tabla de contenidos

Colorimetria colores frios y calidos

La clave de cómo vestir a tus clientes según su colorimetría

¿Qué es exactamente eso que llamamos “imagen personal”? ¿Por qué las personas deciden cada vez más invertir en ella? ¿Por qué la carrera de asesoría de imagen profesional está cada vez más en boga? Te lo respondemos en este artículo dedicado a los colores fríos y cálidos como la clave para asesorar a tus clientes  en la elección de los tonos correctos según su colorimetría.

¿De qué hablamos cuando hablamos de imagen personal?

joven-morena-sentada-enorme-vestidor-piensa-eleccion-ropa-vestida-elegante-traje-negro-zapatos-plateados-expresando-verdaderas-emociones-positivas-cara_197531-1676

La imagen personal es todo aquello que resulta visible y perceptible de una persona. Es decir, todos aquellos elementos que representan su esencia. Por lo tanto, la imagen personal va mucho más allá del look que cada uno construye para sí a través de sus diferentes outfits y del maquillaje, porque también comprende la forma de hablar, de expresarse, su tono de voz, su vocabulario y su lenguaje corporal. 

Entonces, ¿qué rol juegan los colores fríos y cálidos en la imagen personal? La respuesta es que su rol es el de potenciar o el de lapidar la imagen personal de cada uno de nosotros. 

¿Qué sucede si se diagnostica la colorimetría de una persona de forma equivocada?

Colorimetria-en-personas

Una de las principales tareas que tendrás que hacer una vez te recibas como profesional en la asesoría de imagen, es diagnosticar la colorimetría de tus clientes. A su vez, es posible que lleguen a ti con un diagnóstico mal hecho, tal como un día ocurrió en la escuela con una cliente que nos contó que su asesor de imagen anterior le había dicho que era otoño, cuando en realidad saltaba a la vista que era, más que fría, helada. 

Entonces te estarás preguntando si este error es realmente tan grave, y la respuesta es que sí.

El propósito de determinar la colorimetría de tus clientes, es el de dejarles bien claro si deberán usar colores fríos o cálidos en su imagen personal de ahora en más. Por lo tanto, un mal diagnóstico podríamos decir que tendrá las siguientes consecuencias en la vida de tu cliente:

  • Se vería mayor de lo que es (bastante mayor).
  • Sus líneas de expresión se verán como arrugas.
  •  Lucirá un aspecto enfermizo

Y estas son las consecuencias más básicas, es decir, las primeras que se notarán, porque muchos acontecimientos negativos le aguardarán a esa persona.

Para darte un ejemplo, vamos a contarte el caso de una cliente que contrató los servicios de asesoría de imagen de la escuela. Luego de haber determinado su colorimetría personal, le entregamos su pantone personalizado, del cual se sirvió con ingenio y creatividad. 

Una semana más tarde, vino a contarnos que había conseguido trabajo, algo que le había resultado particularmente difícil en el último año. Como puedes ver, bien usados, los colores fríos y cálidos te pueden cambiar la vida para bien. En cambio, mal usados, pueden derivar en que tu cliente:

  • No encuentre empleo
  • Su vida social se vea diezmada
  • Su autoestima quede reducida a cenizas
  • Entre en un camino de depresión

Ahora la pregunta es para ti: ¿Podría tu consciencia soportar todo esto? 

Como sabemos que la repuesta es no, en la escuela de formación de profesionales en la asesoría de imagen, hacemos especial énfasis en el correcto diagnóstico de la colorimetría. A continuación te adelantamos solo una pequeña parte de lo que estudiarás en esa área si te formas con nosotros.

Los colores fríos y cálidos que debes recomendar a tus clientes de acuerdo a su colorimetría

mujer-estilo-atractivo-elegir-ropa-tienda-ropa_285396-4622

Antes de comenzar a detallar los colores fríos y cálidos que deberás recomendarles a tus clientes de acuerdo a su tono de piel, es muy importante que sepas que no hay colores que estén prohibidos para absolutamente nadie, sino que se trata de que adquieras las herramientas necesarias para llevar a cabo una asesoría profesional y certera.

Pieles en tonos dorados, cálidos y amarillos

Les van de maravilla los colores naranjas, terracotas, el tono café, el coral, el mostaza, el verde militar, el beige, el blanco marfil y el salmón. 

Pieles pálidas con tonos rosáceos o aduraznados

Quedarás como un gran profesional si les recomiendas el verde menta, el amarillo pálido, el rosa palo, el violeta, el fucsia, el frambuesa, los azules profundos y los tonos neutros.

Pieles ámbar con tonos dorados y las mejillas rosadas

Lucen espléndidas con los colores cálidos, tales como el naranja, el albaricoque, el salmón y el amarillo, así como también con un azul vibrante, con el turquesa y con el verde limón.

Pieles blancas con tonos azulados

Se benefician de manera sin igual de los azules, violetas, grises, verdes, morado, rosados, el blanco y los tonos pastel.

Los colores fríos y cálidos en la paleta de colores

Colores fríos

Existen dos paletas que representan a los colores fríos: la de invierno y la de verano.

Paleta de invierno

Colorimetria invierno
  • Azul marino
  • Magenta
  • Fucsia
  • Verde pino

Paleta de verano

Colorimetria-Verano
  • Lila 
  • Rosado
  • Arena
  • Azul

Colores cálidos

Para representar a los colores cálidos, tenemos las paletas de otoño y primavera.

Paleta de otoño

colorimetria-otoño-Dorado
  • Tonos tierra
  • Marrones
  • Terracota
  • Amarillos
  • Dorados

Paleta de primavera

Colorimetria-primavera
  • Colores vivos y vibrantes
  • Amarillos 
  • Verdes
  • Naranjas

Conclusiones finales acerca de los colores fríos y cálidos

¡Aclaración superimportante! Las paletas no se usan en la estación de su nombre, sino en las pieles de su nombre. Es decir, una persona verano usará los colores de la paleta verano durante todo el año, y así sucesivamente con las personas que tienen la piel de las otras tres estaciones. 

¿Cómo puede una persona otoño llevar un violeta con éxito? Eso es algo de lo que profundizaremos en la carrera de asesoría de imagen profesional. 

Convertirte en un profesional en la asesoría de imagen no solo te permitirá vivir de lo que amas, sino que también te conferirá un poder único sobre las personas: el poder de recomendarles los colores fríos y cálidos con los cuales presentar la esencia de su ser al mundo. ¿Hay algo más enaltecedor que eso? Contáctanos. Te contaremos todo lo que quieres saber acerca de esta profesión.

No tengas más dudas y matricúlate ya en nuestro curso de asesoría de imagen y conviértete en un experto al respecto

Más
Articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.