DMIMAGE, ESCUELA DE ASESORES DE IMAGEN Y MAQUILLADORES
Términos y condiciones de compra y políticas de devolución, cambios y garantía de productos y servicios:
El cliente o usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Respecto del uso de los datos personales y mayor detalle sobre la política de privacidad de DMIMAGE recomendamos a nuestros clientes informarse de los términos y condiciones de los servicios de nuestro sitio, publicados en www.dmimage.cl.
iii) No se realizarán despachos a casillas de correos.
iv) Los costos del despacho serán asumidos por el cliente, según zona geográfica y tamaño y peso del producto. No obstante, el Cliente tendrá derecho a la devolución de la cantidad pagada por concepto de despacho en los siguientes casos, sin perjuicio de los derechos que la ley le otorga:
Nuestra empresa les recuerda a nuestros clientes que los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE a través de los Sitios Electrónicos y que sean comprados o adquiridos por los clientes a través de los Sitios Electrónicos se sujetan a las políticas de devolución, reposición y reparación, según corresponda, publicadas en cada Sitio Electrónico.
De todas formas, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE a través de los Sitios Electrónicos y que tuvieran dudas sobre las condiciones o políticas aplicables o que tengan algún problema con esas compras o con nuestro servicio, pueden contactarse nuestro fono +5698 154 62 31 o a nuestro correo electrónico info@dmimage.cl, directamente, con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible.
DMIMAGE da la posibilidad a los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos para que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la compra, puedan poner término a la compra realizada.
Asimismo, el consumidor que ha comprado los productos y/o servicios de DMIMAGE a través de nuestro sitio de internet o en forma presencial, tiene derecho, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la recepción del producto o desde el momento del pago (total o parcial) del servicio, a poner término a la compra realizada.
Si el consumidor ejerce este derecho, DMIMAGE le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.
Tratándose de la contratación de servicios o cursos, se pagará la totalidad del arancel en atención a la modalidad en etapas en cómo se presta dicho servicio o curso, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto. Esto es, si un cliente no está satisfecho con el curso contratado, se le devolverá su dinero en forma proporcional en atención al porcentaje que haya realizado del curso contratado.
En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE en forma presencial o en alguna de sus plataformas virtuales tienen derecho a optar entre:
i) La reposición del producto (previa restitución del producto defectuoso) o, en su defecto,
ii) La bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.
EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO EN EXCESO, O A LA BONIFICACIÓN DE SU VALOR EN LA COMPRA DE OTRO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.
¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?
a) Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto;
b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal caso prevalecerá la garantía del fabricante; o
c) En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el plazo máximo será de 7 días desde la fecha de recepción del producto en caso de compra a través de las plataformas virtuales o desde la fecha de la compra en caso de compras efectuadas en forma presencial.
En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE en forma presencial o a través de alguna de las plataformas virtuales tienen derecho a optar entre:
i) La devolución del dinero pagado o,
ii) Previa restitución del producto defectuoso,
ii.i) Su reposición; o
ii.ii) La devolución de la cantidad pagada.
¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?
a) Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto; o
b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal prevalecerá la garantía del fabricante; o
c) En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.
EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DE LAS SUMAS ABONADAS SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.
4.1 Productos adquiridos en DMIMAGE: Para solicitar la reposición del producto defectuoso o para solicitar la devolución del precio y las sumas abonadas en virtud de la garantía legal o del derecho de retracto (cuando este último sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones), el cliente deberá concurrir a las oficinas de DMIMAGE, cumpliendo con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.
4.2 Productos adquiridos vía plataforma virtual: Para solicitar la reposición del producto defectuoso o para solicitar la devolución del precio y las sumas abonadas en virtud de la garantía legal o del derecho de retracto (cuando este último sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones) el cliente deberá llamar telefónicamente a DMIMAGE o comunicarse a nuestro correo de contacto, en que se le informará al consumidor sobre sus alternativas, consistentes en:
a) La opción de solicitar a DMIMAGE el retiro del producto defectuoso desde el lugar donde éste hubiere sido entregado. El cliente deberá cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente. El servicio de retiro del producto defectuoso estará disponible para el ejercicio de cualquiera de los derechos del consumidor ya sea su reposición por otro sin defectos o para la devolución de la cantidad pagada, y será gratuito solo en caso de fallas y/o desperfectos de cantidad o calidad que no resulten imputables al consumidor. Este servicio de retiro del producto no estará disponible, en forma gratuita, para el caso del ejercicio del derecho de retracto por parte del consumidor, cuando éste fuere procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones.
b) La opción de que el cliente, a su elección, lleve directamente el producto a DMIMAGE, cumpliendo con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.
El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:
i) El derecho a optar por la reposición o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o respecto del cual se solicita la devolución de la cantidad pagada, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor.
ii) Para el ejercicio del derecho a retracto, cuando este sea procedente de acuerdo a estos términos y condiciones: El producto deberá devolverse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Tratándose de productos que requieren armado, el cliente deberá entregarlo desarmados. Cuando se trate de productos adquiridos al marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.
iii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.
iv) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
v) La entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el consumidor, dependerá del canal de compra y medio de pago, en su caso, elegido por el cliente:
LA ENTREGA O REEMBOLSO DEL DINERO DEPENDERÁ DEL MEDIO DE PAGO ELEGIDO POR EL CLIENTE. Las ventas que se hayan pagado en efectivo, con tarjeta de débito o mediante cheque, ya sea en forma presencial o vía internet, serán reembolsadas en dinero efectivo o vía transferencia electrónica a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto o servicio que es objeto de devolución, para lo cual el cliente deberá entregar a DMIMAGE la información necesaria para efectuar la transferencia.
Los pagos vía tarjetas de crédito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro.
El plazo estimado de devolución del dinero es de 10 días hábiles posteriores a la confirmación que el producto objeto de devolución cumple con las condiciones de estos términos y condiciones.
El cliente deberá indicar a DMIMAGE el número de su orden de compra o boleta o factura.
DMIMAGE dará la opción al cliente para que el producto que es objeto de devolución sea retirado (recordamos que este servicio no está disponible, en forma gratuita, en el caso que el cliente ejerza su derecho a retracto cuando éste sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones), debiendo el cliente coordinar el retiro desde el mismo domicilio en que el producto fue entregado. El cliente siempre podrá llevar el producto, si así lo estima, a alguna a DMIMAGE. Una vez realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estos términos y condiciones. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra en efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.
El plazo estimado de devolución del dinero es de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la información para efectuar la transferencia por parte del cliente.
vi) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje termo laminado (tales como libros, entre otros), plástico termo contraído y los productos copiables como DVD, CD, videos, videojuegos, softwares, y los cosméticos y perfumes sólo se aceptarán si están sellados.
No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.
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