Términos y condiciones

 

DMIMAGE, ESCUELA DE ASESORES DE IMAGEN Y MAQUILLADORES

 

Términos y condiciones de compra y políticas de devolución, cambios y garantía de productos y servicios:

 

  1. CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA COMPRA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS OFRECIDOS POR DMIMAGE.
  2. DMIMAGE, Escuela de Asesores de Imagen y Maquilladores, esta última con domicilio en Avda. Presidente Kennedy N° 5770, Vitacura, ciudad Santiago (en adelante también el “DMIMAGE“) y RUT: N° 76.453.865-K, ofrece los servicios de cursos y capacitación profesional de asesoría de imagen al público en general además de productos relacionados a la asesoría de imagen, maquillaje y otras temáticas a fines. Dichos productos y/o servicios pueden ser contratados o comprados en forma presencial o bien vía internet.
    DM Image podrá aprobar y/o reprobar a los y las alumnas que considere según sus criterios de evaluación, los cuales serán de conocimiento de los alumnos previamente y, que podrán ser modificados por DM Image. Cuando DM Image ofrezca oportunidades extra (evaluaciones de repetición, como exámenes o presentaciones), éstas tendrán un costo económico que se establecerá según el curso y modalidad tomada originalmente por el alumno o alumna en cuestión.
  3. Al comprar o contratar nuestros servicios o productos en forma presencial o vía internet, los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, se regirán por estos términos y condiciones y por la legislación vigente aplicable en la República de Chile. DMIMAGE invita al público a informarse sobre estos términos y condiciones, publicados en el sitio web www.dmimage.cl/condiciones-de-uso y disponible y accesible al público en nuestro domicilio. DMIMAGE podrá cambiar estos términos y condiciones, sin embargo tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en nuestra página web www.dmimage.cl/condiciones-de-uso y se hayan puesto además a disposición del público en nuestro domicilio y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su publicación y puesta a disposición, sin alterar los contratos celebrados con anterioridad. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de compra. De esta manera, cuando un cliente compra los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE, por cualquiera de las vías indicadas, se entenderá que el cliente acepta los presentes términos y condiciones y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas al efecto por DMIMAGE.
  4. Por su parte, al comprar por Internet los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE a través de los Sitios Electrónicos, todas las visitas y todos los contratos, transacciones y sus efectos jurídicos, que se realicen en los Sitios Electrónicos, se regirán por los términos y condiciones particulares publicados en cada uno de los Sitios Electrónicos y por legislación vigente aplicable en la República de Chile. Los términos y condiciones contenidos en los Sitios Electrónicos se entenderán formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en los Sitios Electrónicos. De esta manera, cuando un cliente compra los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE a través de los Sitios Electrónicos, se entenderá que el cliente acepta los términos y condiciones de los Sitios Electrónicos.
  5. DMIMAGE puede solicitar información personal a sus clientes para la venta de determinados productos y/o servicios que ofrece. Toda la información que faciliten los clientes al momento de efectuar una compra deberá ser veraz. Por ello, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. De igual forma, será responsabilidad del cliente mantener toda la información facilitada a DMIMAGE permanentemente actualizada. El cliente será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a DMIMAGE o a terceros por la información que facilite. Si DMIMAGE, o los Sitios Electrónicos en su caso, no pueden verificar o comprobar la autenticidad de cualquier información que el cliente o usuario proporcione durante cualquier proceso de compra, inscripción, pedido, publicación de boletos, pases o tickets, venta, verificación de autenticidad, entrega, pago, o cualquier otro proceso, o si no podemos verificar o autorizar la tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, entonces no podrá completarse la transacción.

El cliente o usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal. Respecto del uso de los datos personales y mayor detalle sobre la política de privacidad de DMIMAGE recomendamos a nuestros clientes informarse de los términos y condiciones de los servicios de nuestro sitio, publicados en www.dmimage.cl.

  1. Recordamos a nuestros clientes que efectúan compras por Internet de los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE a través de los Sitios Electrónicos, que la prestación de los servicios adquiridos en los Sitios Electrónicos, así como los demás términos y condiciones de esa compra, se efectuarán conforme se indica en los términos y condiciones particulares de cada Sitio Electrónico, los que invitamos a nuestros clientes a conocer.
  2. Para las compras de los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE, el despacho y entrega de los productos se regirá por las siguientes políticas de despacho y entrega:
  3. Cuando existan productos almacenados en diferentes lugares, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles e informadas al cliente y escogidas por el cliente.
  4. La información exacta del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente la que debe ser comunicada por el cliente a DMIMAGE. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que DMIMAGE haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado. La entrega se hará en el domicilio indicado por el cliente que se encuentre dentro de las zonas de despacho disponibles, a una persona mayor de edad presente en dicho domicilio al momento de la entrega, la que deberá poner su nombre completo y firma en el comprobante de entrega. DMIMAGE no se hace responsable por la pérdida, robo, hurto o extravío, posterior a la entrega a la persona mayor de edad disponible al momento de la entrega en el domicilio indicado por el cliente. En caso que el destinatario viva en un edificio o la dirección de entrega corresponda a un edificio, el producto será entregado al conserje, previa autorización de cliente, al momento de la compra.

iii) No se realizarán despachos a casillas de correos.

iv) Los costos del despacho serán asumidos por el cliente, según zona geográfica y tamaño y peso del producto. No obstante, el Cliente tendrá derecho a la devolución de la cantidad pagada por concepto de despacho en los siguientes casos, sin perjuicio de los derechos que la ley le otorga:

  1. Si el producto recibido no corresponde al publicado.
  2. Si el producto recibido fue recepcionado por el cliente encontrándose, al momento de la recepción, físicamente dañado o incompleto.
  3. Si el producto recibido no fue el que el cliente compró.
  4. El cobro de despacho se aplicará por cada producto comprado (en base a tamaño, peso y lugar donde debe ser entregado) e incluye 3 (tres) intentos de entrega en horario hábil. En caso de que esos tres intentos sean fallidos por razones ajenas a DMIMAGE, tales como que no hubiere persona mayor de edad disponible en el domicilio en que debe efectuarse la entrega; no hubiere persona alguna en el domicilio en que debe efectuarse la entrega; dirección incompleta u otros, no habrá devolución de lo pagado por concepto de despacho, por cuánto el servicio se prestó de la forma acordada por las partes en estas condiciones. DMIMAGE contactará al cliente para definir un nuevo procedimiento de despacho, el que puede incluir un cambio de dirección.
  5. La responsabilidad de la persona encargada de hacer la entrega del producto, se limitará a:
  6. Hacer la entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
  7. Hacer una revisión visual del estado de embalaje del producto para constatar posibles daños físicos.

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, REPOSICIÓN Y REPARACIÓN DE PRODUCTOS OFRECIDOS POR DMIMAGE, COMPRADOS EN FORMA PRESENCIAL O VÍA INTERNET.

Nuestra empresa les recuerda a nuestros clientes que los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE a través de los Sitios Electrónicos y que sean comprados o adquiridos por los clientes a través de los Sitios Electrónicos se sujetan a las políticas de devolución, reposición y reparación, según corresponda, publicadas en cada Sitio Electrónico.

De todas formas, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE a través de los Sitios Electrónicos y que tuvieran dudas sobre las condiciones o políticas aplicables o que tengan algún problema con esas compras o con nuestro servicio, pueden contactarse nuestro fono +5698 154 62 31 o a nuestro correo electrónico [email protected], directamente, con su caso y le daremos una respuesta a la brevedad posible.

 

  1. DERECHO DEL CONSUMIDOR A ARREPENTIRSE DE HABER EFECTUADO LA COMPRA DE UN PRODUCTO O SERVICIO (DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR).

DMIMAGE da la posibilidad a los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos para que, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la compra, puedan poner término a la compra realizada.

Asimismo, el consumidor que ha comprado los productos y/o servicios de DMIMAGE a través de nuestro sitio de internet o en forma presencial, tiene derecho, dentro de los primeros 10 días corridos contados desde la recepción del producto o desde el momento del pago (total o parcial) del servicio, a poner término a la compra realizada.

Si el consumidor ejerce este derecho, DMIMAGE le devolverá las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días siguientes a la comunicación del retracto.

Tratándose de la contratación de servicios o cursos, se pagará la totalidad del arancel en atención a la modalidad en etapas en cómo se presta dicho servicio o curso, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto. Esto es, si un cliente no está satisfecho con el curso contratado, se le devolverá su dinero en forma proporcional en atención al porcentaje que haya realizado del curso contratado.

  1. DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO QUE LA CANTIDAD O CONTENIDO NETO DE UN PRODUCTO NUEVO SEA INFERIOR AL INDICADO EN EL ENVASE O EMPAQUE.

En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE en forma presencial o en alguna de sus plataformas virtuales tienen derecho a optar entre:

i) La reposición del producto (previa restitución del producto defectuoso) o, en su defecto,

ii) La bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DEL PRECIO PAGADO EN EXCESO, O A LA BONIFICACIÓN DE SU VALOR EN LA COMPRA DE OTRO SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?

a) Dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto;

b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal caso prevalecerá la garantía del fabricante; o

c) En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el plazo máximo será de 7 días desde la fecha de recepción del producto en caso de compra a través de las plataformas virtuales o desde la fecha de la compra en caso de compras efectuadas en forma presencial.

  1. DERECHO DE OPCIÓN DEL CONSUMIDOR EN CASO DE DEFECTOS DE CALIDAD U OTROS DETALLADOS EN EL ARTÍCULO 20 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES, DE UN PRODUCTO NUEVO.

En estos casos, los clientes que han comprado los productos y/o servicios ofrecidos por DMIMAGE en forma presencial o a través de alguna de las plataformas virtuales tienen derecho a optar entre:

i) La devolución del dinero pagado o,

ii) Previa restitución del producto defectuoso,

ii.i) Su reposición; o

ii.ii) La devolución de la cantidad pagada.

¿En qué plazo puede el consumidor ejercer estos derechos (garantía legal)?

a) Dentro de los 3 meses siguientes en que se haya recibido el producto; o

b) Dentro del plazo establecido en la garantía otorgada por el fabricante del producto, que sea mayor a la garantía legal, pues en tal prevalecerá la garantía del fabricante; o

c) En el caso de productos perecibles o que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, el plazo para el ejercicio del derecho de opción será el impreso en el producto o su envoltorio o, en su defecto, el término máximo de 7 días.

EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO SUPONE EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL CONSUMIDOR DE LAS CONDICIONES QUE AL EFECTO SE SEÑALAN EN LOS PUNTOS 4 Y 5 MÁS ADELANTE. NO HABRÁ LUGAR A LA REPOSICIÓN DEL PRODUCTO O A LA DEVOLUCIÓN DE LAS SUMAS ABONADAS SI ESAS CONDICIONES NO SE CUMPLEN CABALMENTE.

  1. PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EFECTUAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO.

4.1 Productos adquiridos en DMIMAGE: Para solicitar la reposición del producto defectuoso o para solicitar la devolución del precio y las sumas abonadas en virtud de la garantía legal o del derecho de retracto (cuando este último sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones), el cliente deberá concurrir a las oficinas de DMIMAGE, cumpliendo con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.

4.2 Productos adquiridos vía plataforma virtual: Para solicitar la reposición del producto defectuoso o para solicitar la devolución del precio y las sumas abonadas en virtud de la garantía legal o del derecho de retracto (cuando este último sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones) el cliente deberá llamar telefónicamente a DMIMAGE o comunicarse a nuestro correo de contacto, en que se le informará al consumidor sobre sus alternativas, consistentes en:

a) La opción de solicitar a DMIMAGE el retiro del producto defectuoso desde el lugar donde éste hubiere sido entregado. El cliente deberá cumplir con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente. El servicio de retiro del producto defectuoso estará disponible para el ejercicio de cualquiera de los derechos del consumidor ya sea su reposición por otro sin defectos o para la devolución de la cantidad pagada, y será gratuito solo en caso de fallas y/o desperfectos de cantidad o calidad que no resulten imputables al consumidor. Este servicio de retiro del producto no estará disponible, en forma gratuita, para el caso del ejercicio del derecho de retracto por parte del consumidor, cuando éste fuere procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones.

b) La opción de que el cliente, a su elección, lleve directamente el producto a DMIMAGE, cumpliendo con las condiciones que se señalan en el punto 5 siguiente.

  1. REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE TODA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO Y LA REPOSICIÓN POR OTRO, O LA DEVOLUCIÓN DE DINERO, EN SU CASO, O PARA SOLICITAR LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO, INCLUYENDO EL EJERCICIO DEL DERECHO A RETRACTO.

El consumidor debe considerar y cumplir con lo siguiente:

i) El derecho a optar por la reposición o por la devolución de la cantidad pagada, supone que el bien objeto de devolución o respecto del cual se solicita la devolución de la cantidad pagada, no se haya deteriorado, o la falla o defecto haberse producido, por un hecho imputable o atribuible al consumidor.

ii) Para el ejercicio del derecho a retracto, cuando este sea procedente de acuerdo a estos términos y condiciones: El producto deberá devolverse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, folletería, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. Tratándose de productos que requieren armado, el cliente deberá entregarlo desarmados. Cuando se trate de productos adquiridos al marco de una promoción que incluía más de un producto, deberá hacerse devolución de todos los elementos que componen dicha promoción.

iii) En todos los casos, el consumidor deberá exhibir la boleta, factura del producto o servicio o guía de despacho del producto o cualquier otro documento que acredite la compra.

iv) Se considerará como un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

v) La entrega (devolución) del dinero, cuando esa haya sido la opción escogida por el consumidor, dependerá del canal de compra y medio de pago, en su caso, elegido por el cliente:

LA ENTREGA O REEMBOLSO DEL DINERO DEPENDERÁ DEL MEDIO DE PAGO ELEGIDO POR EL CLIENTE. Las ventas que se hayan pagado en efectivo, con tarjeta de débito o mediante cheque, ya sea en forma presencial o vía internet, serán reembolsadas en dinero efectivo o vía transferencia electrónica a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto o servicio que es objeto de devolución, para lo cual el cliente deberá entregar a DMIMAGE la información necesaria para efectuar la transferencia.

Los pagos vía tarjetas de crédito, serán devueltas por medio de un reverso de la transacción, en que se anulará el cobro.

El plazo estimado de devolución del dinero es de 10 días hábiles posteriores a la confirmación que el producto objeto de devolución cumple con las condiciones de estos términos y condiciones.

El cliente deberá indicar a DMIMAGE el número de su orden de compra o boleta o factura.

DMIMAGE dará la opción al cliente para que el producto que es objeto de devolución sea retirado (recordamos que este servicio no está disponible, en forma gratuita, en el caso que el cliente ejerza su derecho a retracto cuando éste sea procedente de acuerdo a estos Términos y Condiciones), debiendo el cliente coordinar el retiro desde el mismo domicilio en que el producto fue entregado. El cliente siempre podrá llevar el producto, si así lo estima, a alguna a DMIMAGE. Una vez realizada la devolución del producto, este será revisado para verificar su estado y condiciones de entrega conforme a lo señalado en estos términos y condiciones. El dinero, ya sea que haya efectuado la compra en efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, se devolverá una vez verificada la entrega (devolución) del producto y que éste se encuentre conforme a las condiciones de entrega señaladas, mediante una transferencia a la cuenta corriente del cliente que efectuó la compra del producto que es objeto de devolución.

El plazo estimado de devolución del dinero es de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la información para efectuar la transferencia por parte del cliente.

vi) En el caso que el consumidor ejerza su derecho de retracto (arrepentimiento) en los plazos y formas ya indicados, además de los requisitos antes establecidos, los productos DEBERÁN SER DEVUELTOS SIN USO. Además, en caso que el consumidor ejerza su derecho a retracto respecto de productos de cuidado personal, colchonería, los que requieran armado, aquellos que tengan embalaje termo laminado (tales como libros, entre otros), plástico termo contraído y los productos copiables como DVD, CD, videos, videojuegos, softwares, y los cosméticos y perfumes sólo se aceptarán si están sellados.

No se aceptará derecho a retracto parcial respecto de productos adquiridos en promociones u ofertas que incluyen varios productos.

 

  1. RECOMENDACIÓN A NUESTROS CLIENTES.

Escuela de Asesores de Imagen y Maquilladores, DMIMAGE, con el afán de conseguir la plena satisfacción y una excelencia en la calidad de sus procesos, te recomienda:

  1. Que, antes de confirmar una compra realizada a través de internet, revisar el detalle de su orden con su ejecutiva de atención telefónica.
  2. Ante dudas sobre nuestras políticas o si tiene algún problema con nuestro servicio, usted puede contactarse a través de nuestros canales de comunicación ya indicados y le daremos una respuesta a la brevedad posible.