Maquillaje de ojos
Imaginemos el mejor de los panoramas: cuentas con la mejor paleta de colores de maquillaje en tu maleta de belleza, ya tienes el título de maquillador profesional en tus manos y, lo mejor de todo, una nutrida lista de clientes a las que ya les has dado turno para atender, todas ellas para diferentes ocasiones. La situación no podría ser mejor… excepto, claro está, que no recuerdes cómo hacer combinaciones de colores correctas en el maquillaje de ojos.
No te alarmes, ya que hemos dedicado este artículo para recordarte las funciones de cada paleta de colores de maquillaje y recordarte las combinaciones más efectivas según el objetivo de imagen de tu cliente.
¿Qué paletas de colores de maquillaje existen?
Una paleta de colores de maquillaje es la base para crear las mejores combinaciones en lo que a maquillaje de ojos se refiere. Las marcas se esfuerzan mucho en estudiar las tendencias y en arriesgarse a ser innovadoras para lanzar nuevas paletas de colores de maquillaje que las lleve a marcar la diferencia de otras marcas, e incluso de sus propias paletas anteriores. Cuando te conviertes en un profesional del maquillaje, estas son las paletas para maquillaje de ojos que necesitarás conocer:
Neutros
La paleta de neutros es ideal para las pieles frías. Sus tonos oscilan entre el rosa y el gris, y le dan profundidad a la mirada de tu cliente, así como también cierta intensidad, pero siempre respetando la armonía entre el maquillaje de ojos y el subtono de piel.
Fríos
Los azules, los violetas y los morados tienen la particularidad de generar profundidad, fuerza y misterio en la mirada de quien los usa. Por su parte, el verde, también dentro de la paleta de colores de maquillaje fría, ilumina cualquier mirada. Ten siempre una paleta fría a tu disposición para maquillar a tus clientes para la noche, especialmente para fiestas elegantes en las que la distinción sea parte de la carta de presentación.
Cálidos
Son colores fabulosos para lograr un efecto radiante. Su ventaja es que van muy bien; tanto de día, como de noche, siendo el rojo el favorito para la noche y los ocres y amarillos para el día.
Nude
La magia de la paleta de colores de maquillaje color nude es que le da a tu cliente la fuerza de unos ojos maquillados, al tiempo que genera la sensación en quien la observa que no se encuentra maquillada. Los rosados de la gama nude simulan el color de la piel y son ideales para entrevistas de trabajo y para desenvolverse durante el día con un toque de esa belleza y frescura que solo el maquillaje nos puede dar.
Dorados
El dorado es el maquillaje de ojos más glamoroso por excelencia. Si vas a aplicarlo a tu cliente para el día, asegúrate de no cubrir sus párpados completamente con este color, sino de usarlo para elevar un color mate. En cambio, si la ocasión para usar este maquillaje de ojos es para la noche, entonces sí puedes convertir su mirada en el mismo sol.
Rose Gold
Con la paleta de colores de maquillaje de colores rosados, con un toque de dorados, tendrás material suficiente para maquillar a tu cliente para el día. Es decir, cuando vienen a ti para lograr un efecto que impacte, pero que no sea en lo absoluto estridente, para una boda durante el día y en espacios abiertos, así como también para maquillar a una novia, esta paleta te permitirá lograr tu cometido.
Peach
Los tonos durazno son los mejores aliados de un maquillaje que tiene la responsabilidad de crear un look naive en tu cliente. Úsalos para ocasiones cotidianas en las que restar años a la mirada sea un beneficio.
Combinaciones de colores súper efectivas para el maquillaje de ojos
Existen diferentes técnicas para realizar una combinación efectiva de colores, las cuales te explicamos a continuación:
Combinaciones monocromáticas
Consisten en combinar diferentes tonalidades de un mismo color. Por ejemplo: azul oscuro, azul claro y celeste. De acuerdo al círculo cromático, puedes realizar doce combinaciones monocromáticas en la paleta de colores de maquillaje que elijas. Solo tienes que elegir el principal: naranja, rojo, violeta, verde, entre los otros que el círculo te presenta, e ir haciendo un degradé de tonos hacia el centro del círculo.
Combinación análoga
Esta combinación te deja elegir muchas posibilidades, ya que podrás usar entre dos y cinco colores para combinar con el color principal elegido. La condición, es que los colores que elijamos para combinar, estén pegados en el círculo cromático, tanto a la derecha como a la izquierda.
Por ejemplo, si eliges el violeta, podrás combinarlo con toda la gama de morados o con toda la gama de azules. En el caso de que desees plasmar un escenario muy versátil en los párpados de tu cliente, entonces podrás realizar combinaciones; tanto con morados, como con azules.
Algunos ejemplos son: rojo con morados y naranjas; verdes con amarillo verdoso y turquesa, y anaranjado con amarillo anaranjado y rojo anaranjado.
Combinación complementaria
Si has observado con atención, seguramente estés de acuerdo con nosotros en que la paleta de colores de maquillaje que mayor impacto crea es, por ejemplo, la del violeta con el amarillo, la del morado con el amarillo verdoso y la del rojo con el verde. ¿Por qué se produce este efecto en el maquillaje de ojos? Por acción del efecto de los complementarios.
Es decir, cuando dos colores se encuentran enfrentados en el círculo cromático, combinan a la perfección, pero también llaman muchísimo la atención. Siempre debes tener en cuenta ambas cosas.
Colores de tu paleta de colores de maquillaje que nunca fallan
Aquí te dejamos algunas combinaciones que, ya sea por la regla del triángulo o de la tétrada, harán que tu cliente deslumbre con su mirada:
- Turquesa, amarillo anaranjado y morado.
- Rojo anaranjado, violeta, amarillo y turquesa.
- Verde, violeta y naranja.
- Azul, verde, anaranjado y rojo.
Ten presente que los colores fríos le darán a tu cliente un aire distante, mientras que los cálidos la harán más cercana. Dependiendo de la ocasión que la motive a maquillarse, y de su rol en ese evento, harás una selección correcta de colores para su maquillaje de ojos.
Respuestas