Técnicas-de-maquillaje-Relativas-al-acabado-de-la-piel
Tabla de contenidos

Tecnicas de Maquillaje

Ya tienes tu estudio de maquillaje perfectamente armado y en funcionamiento cuando, un buen miércoles, una chica reserva hora para ella y para cuatro amigas más porque son las damas de honor de una boda.

Al verlas el sábado al mediodía, te das cuenta de que cada una de estas mujeres tiene una necesidad en particular, porque sus rostros son muy diferentes entre sí, al igual que ocurre con sus tipos de piel. Una de ellas necesita que le afines los rasgos altos del rostro, otra necesita que le disimules las líneas de expresión y las manchitas, y nunca falta la cliente que necesita añadirle volumen a sus labios.

¿¡Qué hacer ante semejantes requerimientos tan diferentes entre sí!? Como la solución para esas damas de honor está en tus manos, necesitas dominar las técnicas de maquillaje relativas al acabado de la piel.

Las cuatro técnicas de maquillaje que convierten a tus clientes en la sensación de la fiesta

A través de estas cuatro técnicas de maquillaje serás capaz de convertir los defectos de tus clientes en potenciales virtudes. En medio de polvos, correctores, sombras y labiales, podrás hacer posible la magia para que el espejo les diga a tus clientes que sí, que son las más bellas de su comunidad.

Técnica luminosa o strobing

El truco de esta técnica yace en utilizar la luz para llevar la atención a ciertos puntos del rostro, pero sin perder la naturalidad en el acabado. Existen ciertas áreas del rostro que capturan la luz, y esta técnica se encarga de acentuarlas para que determinados rasgos se afinen, mientras que otros se roban toda la atención. 

Los elementos que necesitarás para aplicar el strobing son: 

  • Iluminador
  • Pincel mágico

Las zonas sobre las cuales se aplica son: 

  • La parte superior de las sienes
  • El arco de Cupido
  • El tabique de la nariz
  • La zona superior de los pómulos
  • El sector alto de las cejas

El primer paso consiste en aplicar una base iluminadora de textura fluida y ligera. Con esto, estaremos alisando la piel y quitándole posibles imperfecciones. El siguiente paso, es aplicar el iluminador en las zonas mencionadas con el pincel mágico. El resultado es un rostro en el cual las zonas iluminadas se quedan con todo el protagonismo, mientras que aquellas que quedaron sin iluminar, permanecen en el anonimato. El objetivo es afinar ciertas partes del rostro, al tiempo que se resaltan otras.

Tecnicas-de-maquillaje

Técnica mate o baking

El baking surge para proporcionales a nuestras clientes una piel sin imperfecciones. Una vez hayas terminado con los cuatro pasos que la técnica requiere, el rostro se verá libre de manchitas, de líneas de expresión y de arrugas. En otras palabras, habrás logrado rejuvenecer unos cuantos años a tu cliente.

Los pasos para el baking son:

  • Aplicar la base de maquillaje y difuminarla con una esponja húmeda.
  • Aplicar corrector sobre las zonas que deseamos corregir y difuminarlo con una esponja.
  • Superponer polvo con una brocha sobre las áreas que tienen corrector. Déjalo actuar durante quince minutos para que se asiente.
  • Retirar el exceso de polvo con una brocha completamente limpia.

El paso más importante de la técnica baking, es la aplicación de polvo sobre las zonas con corrector. Es muy importante ser generosos en dicha aplicación, ya que es el polvo el que se encargará de terminar de borrar todas las imperfecciones. La forma de aplicación también es clave para lograr el objetivo: no podremos arrastrar el polvo, sino que lo aplicaremos mediante toques con la brocha, como si quisiéramos insertarlo en cada poro de la piel.

Técnica velvet mat

Cuando busques hacer emerger esa belleza épica en tu cliente, la técnica del velvet mat skin será tu aliada número uno. Mediante la fusión entre el acabado mate y el luminoso, la piel lucirá más que joven: se verá tentadora.

El secreto consiste en aplicar productos que le proporcionen a la piel un acabado mate, pero utilizar brillos aterciopelados en las zonas más atractivas del rostro de nuestra cliente en particular. Por ejemplo, si deseamos disimular su nariz, la cubriremos con polvos mate. En cambio, si queremos resaltarla, porque la naturaleza le regaló una forma exquisita y delicada, le pondremos brillo.

Tecnicas-de-maquillaje---herramientas-

Técnica humectada o whisking

Con el whisking queda confirmado el famoso proverbio que dice que la unión hace la fuerza. Esta técnica se creó para potenciar el efecto de un producto mediante la mezcla de varios de su especie, o similares. 

Imagina que tu cliente desea darle volumen a sus labios. De acuerdo al whisking, se mezclan varios tonos de labial, con lo cual se obtiene una textura consistente. El resultado final son labios que lucen una dimensión considerable y de un volumen que raya en lo tridimensional. Si lo que se busca es darle una textura cremosa a los labios, entonces mezclaremos el labial con corrector. 

Dado que se trata de una técnica tan versátil como las necesidades de tus clientes, puedes permitirle a tu imaginación y creatividad tomar el control. Para un dorado inigualable se mezcla autobronceador con la crema humectante, mientras que para los ojos hundidos no hay nada como el corrector mezclado con el iluminador.

En nuestra escuela, te enseñaremos trucos de mezclas que ni te imaginas y con las cuales lograrás lo que todo profesional del maquillaje sueña con poder dominar: la transformación total del rostro de tus clientes.

Tips a recordar a la hora de maquillar a tus clientes

Antes de llevar a cabo cualquiera de estas técnicas para maquillar, necesitarás limpiar y humectar el rostro de tu cliente. Para ello es preciso seguir todos los pasos de limpieza de cutis y utilizar los productos adecuados para tales propósitos.

Para que las técnicas de maquillaje sean tan efectivas como prometen serlo, necesitarás de mucha más práctica que teoría. ¿Ya reservaste tu cupo en nuestra escuela de maquillaje? Estás a un clic de darle un giro fabuloso a tu profesión. Reinvéntate a través de una de las profesiones de mayor crecimiento en la actualidad, porque cada vez más la primera impresión es la que cuenta.

Estudia ahora nuestro curso de Maquillaje profesional

Más
Articulos

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *