Técnicas de maquillaje
¿A las palabras se las lleva el viento? Eso depende de las técnicas de maquillaje para labios que utilices con tus clientes.
Técnicas de maquillaje para labios que harán que tus clientes vuelvan a ti
¿Por qué nos interesa tanto tallar un maquillaje perfecto en el rostro de nuestras clientes? Porque en ello perseguimos un doble propósito:
- Sentirnos orgullosos de nuestro trabajo
- Hacer que nuestras clientes vuelvan y, por supuesto, nos recomienden
Para lograr ambos cometidos es que vamos a recomendarte tres técnicas de maquillaje para labios que harán que a las palabras no se las lleve el viento:
- Labios blindados
- Labios definidos
- Overlip
Labios blindados
Para crear labios blindados en nuestras clientes, primero necesitarás exfoliarlos y luego hidratarlos. Muchas veces pasamos por alto el hecho de que los labios necesitan una buena exfoliación para lucir más jóvenes, tersos y, obviamente, para que el labial se adhiera de forma más eficaz y duradera. Al exfoliarlos, estaremos removiendo esa capa de células muertas que le quitan vitalidad y vigor a una zona del rostro tan expresiva.
El siguiente paso es elegir el tono de labial y de delineador de labios. Ambos deben ser lo más parecidos posibles. Realiza el delineado correspondiente justo en el borde de los labios. Si tu cliente necesita que sus labios se vean más voluminosos, delinea del borde hacia afuera en vez de hacia adentro.
Acto seguido, rellena los labios con el delineador. Esta será la base sobre la cual maquillarás los labios con el producto que has seleccionado para ello. Así que ahora tomarás un pincel para distribuir el labial sobre la base que has creado con el delineador.
Una vez hayas terminado, será necesario quitar el exceso de labial. Para ello, extiéndele a tu cliente un trozo de papel tisú para que presione sus labios contra él.
Como estamos creando un efecto blindado, ahora es momento de sellar el maquillaje repitiendo el proceso del lápiz y del labial. Es decir, vuelve a pintar con el delineador por toda la superficie de los labios y pasa nuevamente el labial con el pincel.
Al final del proceso, habrás aplicado cuatro capas de producto de labios: dos de lápiz delineador y dos de labial. El resultado no solo es un maquillaje profesional y blindado, sino que tu cliente habrá ganado en volumen y en textura.
Labios definidos
Uno de los trucos de maquillaje más perseguidos es lograr labios definidos. Antes de convertirnos en profesionales del maquillaje, es normal que tomemos un pintalabios en barra, lo pasemos por los labios y ¡listo! No hay dudas de que saldremos a la calle dotadas de color y que luciremos mucho mejor que si no nos hubiéramos aplicado nada.
Sin embargo, una formación en maquillaje nos enseña que los labios requieren de una técnica muy meticulosa si lo que pretendemos es que se vean definidos al mejor estilo 3D. ¿Qué hacer cuando tenemos en nuestro estudio de maquillaje a una cliente que necesita que sus labios sean los protagonistas? Los siguientes pasos:
- Exfolia los labios.
- Hidrátalos con un bálsamo labial.
- Aplícales corrector o la misma base que has usado para el resto del rostro.
- Delinea los labios
- Rellena con el labial
Trucos para delinear los labios de forma profesional
Lograr unos labios perfectamente definidos tiene su técnica específica, la cual te compartimos a continuación:
Usa delineador duro:
Para una definición milimétrica, el delineador duro es tu alado, ya que no se correrá en ningún momento.
Delinea por fuera solo el centro:
Marca la forma de corazón y la parte central del labio inferior unas milésimas de milímetro por fuera del límite. No obstante, el resto de la línea debe ir exactamente en el borde del labio. De lo contrario, si el perfilado de las comisuras está por fuera de la línea del labio, se generará un efecto muy antiestético en tu cliente.
Las puntas de las comisuras se tienen que unir:
Las comisuras desfasadas no funcionan bien estéticamente.
Desde la cúspide del corazón hasta la comisura, la línea debe ser recta o curva:
El trazo que plasmarás desde la parte más alta del labio hasta la comisura del labio, nunca puede ir hundido hacia dentro del labio. Una opción es la línea recta y la otra es la curva, pero siempre en el borde del labio o apenitas hacia afuera. En este último caso, que sea imperceptible y cuidando que el delineador no termine en la piel fuera del labio.
Pídele a tu cliente que sonría:
Para evitar grietas o trazos imprecisos, pídele a tu cliente que sonría sutilmente para estirar la superficie de sus labios cuando los vayas a delinear.
Sobredelinea para lograr la simetría:
Rara vez llegará a ti una cliente con labios simétricos. Ese será un trabajo artesanal que tendrás que lograr mediante el sobre delineado del costado más angosto. Sé muy sutil al hacerlo.
Traza líneas verticales sobre los labios con el lápiz delineador:
Para evitar el efecto contorno, traza líneas suaves y verticales desde la línea delineada hacia adentro de los labios.
Rellena:
Maquilla los labios con un labial uno o dos tonos más claros que el delineador.
Los labios perfectamente definidos están prontos.
Overlip
Esta técnica es contraria a la anterior, ya que se trata de delinear los labios por fuera de su línea. ¿Es riesgosa? Mucho. Si la hacemos mal, nuestra cliente se irá a su fiesta o evento con algo muy diferente que labios sensuales y tentadores en su rostro. Las claves para hacerlo de forma profesional son:
- Usar un tono de delineador más oscuro que el tono de los labios por fuera de la línea de estos.
- Usar un tono de delineador igual al de los labios en el centro de los labios.
- Rellena los labios con un labial cuyo tono sea igual al del delineador más claro.
- La línea que va por fuera debe ir lo más cerca posible del borde de los labios.
- Respeta la forma natural de los labios.
¿Te gustaría aprender más técnicas de maquillaje para labios y conocer los productos indicados para cada una? Acompáñanos en el fascinante mundo del maquillaje profesional.
Respuestas