Ojos Caidos
Los ojos caídos proyectan un apacible aire de tranquilidad y paz a quienes los contemplan. Habrá tipos de ojos muy hermosos en este mundo, pero ninguno tiene el encanto que ostentan los párpados caídos. Sin embargo, esto no quiere decir que tus clientes no necesiten de un maquillaje especial cuando lleguen a ti, ya que no todos los diseños favorecen a esta forma de ojos. Porque es muy importante que sepas cómo realzar la mirada de los ojos caídos, hemos preparado este artículo para que lo tengas siempre muy presente.
Maquilla los ojos caídos para realzar la mirada
Cuando una cliente con párpados caídos viene a ti para que la maquilles, hay ciertas técnicas de maquillaje que no deberías aplicarle, ni siquiera si te las pide de manera expresa. Por ejemplo, si lo que tu cliente quiere es que la maquilles con una línea rasgada que prácticamente le llegue a las sienes, sería una mala idea que acates su voluntad, ya que tu trabajo consiste tanto en aplicar el maquillaje como en asesorar acerca de los estilos que más favorecen a los distintos tipos de ojos.
Para que tu cliente te agradezca de por vida tus recomendaciones, así es como debes maquillar los ojos caídos:
Las cejas – el punto de partida
El impacto de una mirada no solo depende de la forma de ojos y de cómo la gravedad afecte a los párpados; hay otros elementos que, como maquilladores profesionales, no podemos ignorar. Una mirada también está conformada por cejas y por pestañas. De modo que empezaremos a construirla por su marco: las cejas.
Antes de comenzar a aplicar la sombra, el delineador y la sombra, daremos forma a las cejas para minimizar el aspecto de tristeza que los ojos caídos traen consigo.
La forma de cejas que más favorece al párpado caído es la ceja recta. Gracias a ella, la distancia entre el final de la ceja y el extremo exterior del ojo se verá más pequeña, lo que disimulará la inclinación hacia debajo de este tipo de ojos.
A la hora de darle forma a las cejas, evita las que van en diagonal hacia arriba o las que forman un arco muy pronunciado, ya que ambas modalidades acentuarán la caída del ojo.
Aplicación de la prebase para sombra
Los pliegues en los que se acumula maquillaje no benefician a ninguno de los tipos de ojos existentes, pero con los ojos caídos la situación se agrava. Por ello actuaremos de forma preventiva y aplicaremos una prebase para de sombra, la cual evitará que las sombras se fusionen con la base de maquillaje y se genere la tan indeseable sombra línea de intenso color que hace resaltar los ojos… no por las razones adecuadas.
Elección de las sombras
De acuerdo la ocasión que amerite la contratación de tus servicios como maquillador profesional y el momento del día en el que tu cliente los lucirá, elegiremos la paleta de colores. Sin embargo, hay algo que necesitas saber para no equivocarte en ningún caso con los tipos de ojos que caen, y eso es que las sombras metalizadas no los favorecen.
¿Por qué es así? Simplemente porque la misión de las sombras metalizadas es la de agregar volumen. Por lo tanto, estarías haciendo que el sobrante de piel en los párpados, tan característico en los tipos de ojos caídos, resalte, o, mejor dicho, salte, a la vista de quien los observa. Y esto es justamente lo que estamos llamados a evitar.
Por lo tanto, elegiremos sombras mate, ya que se caracterizan por quitar volumen. Sin embargo, esto no quiere decir que las sombras metalizadas estén estrictamente prohibidas para los ojos caídos, porque si las aplicas únicamente en el párpado móvil, y siempre teniendo sumo cuidado de no entusiasmarnos y seguir hacia el párpado superior, el efecto será muy agradable.
Marcando la cuenca
Crearemos un efecto de profundidad con una sombra más oscura del resto de las que usaremos. El éxito de esta técnica dependerá de la brocha que elijamos, la cual debe ser de las más delgadas que existen: un número dos. Con esta técnica lograremos que el ojo luzca mucho más vivaz.
El siguiente paso consiste en acentuar la cuenca un poco más, mediante la aplicación de una sombra uno o dos tonos más oscuros que la que aplicamos anteriormente. Difumínalo muy bien para integrar.
Oscureciendo la esquina exterior
Para darle un sombreado oscuro a la esquina exterior y eliminar el efecto caído, tomaremos una brocha muy delgada y aplicaremos una sombra oscura sobre la esquina exterior del párpado móvil. A continuación la difuminaremos un poco hacia arriba y hacia adentro. Luego delinearemos el párpado hacia el lacrimal, con la misma sombra que hemos utilizado para esta etapa.
Construyendo al efecto ahumado
Con la misma sombra del paso anterior, delinearemos el párpado inferior. La forma de línea que más favorece a este tipo de ojos es la gruesa en la esquina exterior y extra fina en la esquina interior.
Delineado
Para delinear los ojos caídos, elegiremos trazar una línea extra delgada sobre el párpado móvil. Tienes dos opciones: finalizarla exactamente donde termina el párpado o hacerle una pequeña, realmente pequeña, extensión hacia afuera.
Pestañas – el toque final
Por último, llevaremos esa mirada hasta el cielo con el correcto tratamiento de las pestañas. Antes de aplicar la máscara para pestañas, es recomendable rizarlas con el rizador. De esta forma habrás ganado una interesante curva ascendente en esa parte del ojo que puede marca la diferencia entre una mirada caída y una muy fresca y despierta. El pincel de la máscara deberá ser uno que separe, extienda y agregue volumen a las pestañas.
Los ojos caídos ya no se verán caídos y tu cliente estará por siempre agradecida contigo. Si te interesa conocer más acerca de los diferentes tipos de ojos, estaremos encantados de contarte de qué se trata el fascinante mundo del maquillaje profesional. Contáctanos y descubre cómo puedes convertir tu pasión en una flamante profesión. Los estudios de televisión, los elencos de teatro, las producciones cinematográficas y hasta los candidatos políticos, te esperan con ansias para que transformes su realidad.
Respuestas