Ojos Pequeños
Es posible que tus clientes de ojos pequeños lleguen a ti creyéndose mujeres castigadas por la madre naturaleza. Sin embargo, los ojos pequeños tienen sus grandes ventajas, ya que suelen conferir un aire aniñado al rostro que los alberga, así como también una pequeña dosis de picardía. Claro que también tu cliente deberá apersonarse en contextos en los cuales una expresión traviesamente infantil no sea la más adecuada, ante lo cual necesitará de tus habilidades como profesional del maquillaje. En este artículo te contaremos cómo ayudar a tus clientes con los tipos de ojos más pequeños a resultar convincente en una entrevista de trabajo y a cautivar en una cita romántica.
Técnicas para agrandar los ojos pequeños con el maquillaje
El maquillaje es una de las técnicas más cotidianas de ilusionismo. Gracias al mágico contouring podemos crear ángulos en rostros completamente redondeados, mientras que a través de las diversas técnicas de sombreado y delineado, podemos moldear ojos a la medida de las preferencias y necesidades de nuestras clientes. A continuación, te revelaremos los trucos más efectivos para agrandar los ojos pequeños.
Elige bien las sombras
Las mejores sombras para los tipos de ojos pequeños son las oscuras y las brillosas. Ambas cuentan con la particularidad de ampliar el tamaño de los ojos. Si el maquillaje es para un evento que tendrá lugar durante la noche, podrás combinar ambas características o decantarte solo por las oscuras. En cambio, si lo que necesita tu cliente es un look natural para asistir a una entrevista laboral, los tonos oscuros podrían generar en su imagen un efecto adverso.
En tal caso, lo más recomendable es que optes por tonos claros, pero con un toque de brillo. Dado que esto solo no será suficiente para cambiar el tamaño de sus ojos de forma significativa, continúa descubriendo los demás trucos con los cuales sí podrás hacer que tu cliente marque la diferencia.
Cubre las ojeras
Si bien eliminar las ojeras con un producto de calidad forma parte de las reglas de oro del maquillaje de todos los tipos de ojos, con los ojos pequeños cobra una importancia primordial. Las áreas oscuras debajo de los ojos generan un efecto visual muy particular, el cual consiste en hacer que los ojos luzcan más pequeños de lo que ya son. Por lo tanto, dedícale a esta técnica el tiempo suficiente para asegurarte de que el maquillaje que apliques genere la ilusión óptica que buscas.
Delineado potente
El delineado es un verdadero must cuando te enfrentas a los tipos de ojos pequeños, pero cuando decimos “potente”, no nos referimos a una línea gruesa, sino a una muy precisa. El mejor delineado para ojos pequeños es el que nace desde la mitad del párpado y se extiende hacia el exterior. Esto se debe a que si delineas el ojo hasta el lacrimal, generarás un efecto de “cierre” en el ojo que resaltará su pequeñez al punto tal que hará que incluso luzca más pequeño que su tamaño real. Sin embargo, al partir desde la zona más alta de la curva del párpado móvil, estarás resaltando su tamaño.
A partir de este punto, puedes generar unos impactantes cat eyes en tu cliente. Eso sí, recuerda de mantener la línea bien fina y precisa.
La luz – tu aliada estratégica
La luz es la que terminará definiendo la verdadera amplitud de los ojos. Por ello es que necesitarás determinar los puntos estratégicos sobre los cuales la aplicarás. Esas zonas son las que dejarás libres de delineador y de sombra, para que el iluminador ejerza todo su efecto sobre los ojos.
Así como la zona que se extiende desde la mitad del párpado móvil hasta el lacrimal no es apta para recibir el delineador si lo que buscamos es generar amplitud en la mirada, sí lo es para que coloquemos un potente iluminador. Además de en esta zona, también lo aplicarás sobre el área que se encuentra en la parte inferior de los ojos, así como en el arco de la ceja.
Al terminar con el maquillaje, tu cliente exhibirá una mirada amplia, cautivante y llena de luz.
Abundante máscara de pestañas
Si este artículo hubiera sido escrito algunas décadas atrás, la recomendación que te daríamos al llegar a este punto sería la de colocar pestañas postizas sobre los ojos de tu cliente. En cambio, y gracias al fabuloso avance en la tecnología del maquillaje, la historia hoy es muy diferente.
Cuando nos referimos a que apliques máscara de pestañas en abundancia, no necesariamente queremos decir que vacíes medio en cada sesión de maquillaje, sino que la idea es que elijas una máscara que ofrezca el efecto de elevar, curvar y aportar volumen, a las pestañas con tan solo unas pocas pinceladas.
Las pestañas con estas características, brindan un efecto de amplitud sin igual para estos tipos de ojos. Si la ocasión y el resto del maquillaje así lo permiten, opta por una máscara ultra negra para que el efecto sea aún más dramático.
Las cejas – el marco perfecto
El punto más álgido al construir ojos grandes a partir de ojos pequeños, es el delineado de las cejas. Si te olvidas de ellas, los ojos de tu cliente lucirán grandes, claro que sí, pero esa amplitud se difuminara y, por ende, perderá parte de su efecto debido a que el punto de referencia más cercano será la línea del cabello. En cambio, cuando colocas esa referencia varios centímetros más abajo, los ojos lucirán increíblemente grandes.
El primer paso para delinear las cejas es depilar los vellos que se encuentran por fuera de la línea que las define. Acto seguido, usarás un lápiz específico para cejas, con el cual rellenarás los espacios vacíos. Asegúrate de no perfilarlas por fuera, ya que esto le dará un aspecto muy artificial al rostro. Otro aspecto muy importante consiste en elegir un tono lo más parecido posible al vello natural de tu cliente.
Si las cejas son algo rebeldes, péinalas con un cepillo específico para cejas.
Si te ha gustado aprender cómo maquillar ojos pequeños, contáctanos para conocer nuestra escuela de maquillaje profesional. En ella desarrollarás las técnicas para potenciar todos los tipos de ojos… ¡Y mucho más!
Respuestas