BITÁCORA DE FASHION TIPS
Como futuro profesional en la asesoría de imagen, te será muy útil ser una bitácora viviente de consejos de moda. Para que tú mismo seas un libro abierto de prácticos y súper útiles fashion tips, primero necesitarás hacerte con todo ese conocimiento y, ¿por qué no? también plasmarlo por escrito en un librito, al mejor estilo bitácora de moda, que un día puedas llegar a vender bajo el logo de tu marca personal.
Hoy cumplimos con nuestra misión de dejarte los doce fashion tips con los cuales podrás darle a tu carrera el puntapié inicial.
Los fashion tips que te convertirán en un referente en el mundo de la asesoría de imagen y del personal shopping
Los fashion tips son esas cápsulas de conocimiento que te convertirán en todo un gurú de la imagen personal, lo cual es uno de los patrimonios más valiosos que una persona puede tener en los tiempos que corren, ya que un aspecto armonioso y enfocado a los objetivos de la persona, en una puerta abierta hacia el mundo laboral, sentimental, social y de crecimiento personal para tu cliente. Descubre algo más que el ABC del estilo y de la imagen.
Tip # 1 – autoconocimiento
Alienta a tu cliente para que se conozca a sí mismo antes de construir su estilo. Esto implica tanto los asuntos técnicos, tales como su colorimetría, su forma de cuerpo y su corte de rostro, como su personalidad y energía interna. Conocerse es el primer paso para elaborar su imagen personal.
Tip # 2 – Armonía
Tendrás clientes que vengan a ti para que los asesores en un cambio radical de imagen. Es decir, querrán cambiar su color y su corte de cabello, darle más potencia a su maquillaje y reformular su armario. Y todo esto está muy bien, pero debe ser llevado a cabo paso a paso, ya que esta es la única forma de garantizar que el cambio conserve la armonía que toda imagen personal debe tener.
Tip # 3 – Llevar la paleta de colores cuando vayas de compras
Una vez que identifiques si tu cliente es verano, otoño, invierno o primavera, “oblígalo” a llevar su pantonera consigo a todas partes, en especial cuando vaya de compras. Gracias a esta extorsión fashion, tu cliente no tendrá cómo equivocarse al renovar tus prendas, porque una equivocación en la colorimetría, es un error que se paga con el alto precio de una imagen personal desvirtuada.
Tip # 4 – Amor propio
Un consejo nada técnico, pero sí emocional y absolutamente efectivo, es fomentar el amor propio de tu cliente. Una vez que alcance el nivel de autoconocimiento necesario como para saber quién es y qué va a proyectarle al mundo, será momento de ayudarlo a cultivar el amor por su propia persona. Esta es la base para que cualquier look y estilo resulte impactante en quien lo observe. Por otra parte, también es necesario enseñarle que la imagen personal es un vehículo para sentirnos bien con nosotros mismos, no únicamente una construcción para agradar a los demás.
Tip # 5 – Vuelve tus prendas versátiles
Tendrás clientes que no disponen de una fortuna para invertir en su guardarropa. Es a ellos que tendrás que enseñarles a convertir un vestido en un top y también en una falda. Y eso sí… sin cortar absolutamente ni un centímetro de tela, sino doblando, asegurando con alfileres y superponiéndole otras prendas.
Tip # 6 – No mezclar el dorado con el plateado
Uno de los fashion tips más básicos en lo referente al buen gusto es el de no mezclar accesorios (¡ni mucho menos prendas, por favor!) plateados con dorados. Según la colorimetría de tu cliente, será recomendable un color u otro.
Tip # 7 – Entender que la marca no hace a la elegancia
El bolso de tu cliente puede ser un Gucci y hasta un Louis Vuitton, pero la etiqueta no es la garantía de la elegancia. Es más, una marca de élite con un atuendo que raya en lo irrisorio debido a los parámetros de mal gusto sobre los cuales se encuentra construido, puede llegar convertir a tu cliente en un fashion victim, y eso es precisamente lo opuesto a lo que queremos.
Tip # 8 – Decidir cuál será tu protagonista
Uno de los fashion tips que te será muy útil entregarle a tu cliente lo antes posible, es que debe aprender a decidir su protagonista en cada look.
Este puede ser una prenda en animal print, un cinturón grueso y vistoso, las plataformas, un accesorio exuberante, un estampado con mucha personalidad o los jeans rotos, pero nunca debe vestir dos protagonistas de forma simultánea, ni mucho menos más de dos.
Tip # 9 – Estampados con lisos
Los estampados van de maravilla con prendas lisas, pero nunca con otros estampados ni con animal print, ya que generan una imagen recargada que aturde a la vista.
Tip # 10 – Ser muy precavido con las modas
No todas las modas son para todas las personas. Hay tipos de cuerpos que no se relacionan bien con las hombreras o con los mom jeans, por ejemplo. Así que tu rol será evitar compras de las que luego tu cliente termine arrepintiéndose.
Tip # 11 – Evita el vestido con botas
La bota produce el efecto de cortar el fluir de la silueta. Por lo tanto, elimina la estilización que queremos logar. Si tu cliente va a lucir un vestido, lo mejor es que lo haga sobre unos stilettos.
Tip # 12 – Pantalón en el corte y en la talla correcta
Un pantalón con un corte inadecuado para el cuerpo de tu cliente, es la ruta perfecta para anular las curvas que queremos resaltar, mientras que una talla más chica que la suya, es la fórmula perfecta para que se marquen precisamente las áreas que queremos disimular, tal como el abdomen o los rollitos.
Por ello debemos ser muy profesionales a la hora de recomendarle un corte a nuestro cliente, así como también para determinar su talla correcta.
Como puedes imaginarte, estos fashion tips son tan solo el comienzo de tu bitácora personal de consejos y recomendaciones para potenciar la imagen de tus clientes. Si quieres construirte una verdadera biblia de fashion tips, contáctanos para comenzar tu carrera de asesor de imagen profesional. Tenemos decenas de cursos a tu disposición, ¿te ayudamos a elegir el tuyo?
Respuestas