Cejas naturales
La vuelta a la presencialidad a nivel laboral ha traído consigo un resurgimiento de la importancia de la imagen personal. Y, como suele suceder ante un replanteo en la manera de abordar la estética, nos encontramos ante el surgimiento de un clásico: las cejas gruesas.
Después de que quedara comprobado que las cejas de milimétrico espesor, tan populares en los noventa, agregan unos cuantos años al rostro, han vuelto las cejas al mejor estilo Brooke Shields en La laguna azul: gruesas y pobladas.
Sin embargo, dado que no todas las mujeres tienen esa densidad de vellos en sus cejas, la forma más amigable con la piel para lograrlas es a través de crear cejas naturales con sombra, algo que te enseñaremos a hacer a continuación, para que puedas cumplir con las expectativas de esas clientes que quieren estar a la vanguardia.
¿Cómo se pintan las cejas con sombra?
Cepillar las cejas
El primer paso consiste en alinear los pelos o vellos de las cejas para tener bien claro cuál es el contorno natural que estos nos marcan. De esta forma, nos aseguraremos de no excedernos en el trazado del nuevo límite de las cejas naturales con sombra que crearemos. Peina las cejas de tu cliente en el mismo sentido que los vellos tienen de manera natural.
Elección del tono
A los efectos de elegir el tono de sombra a utilizar, necesitarás tener en cuenta el color de cabello de tu cliente. Si este es castaño oscuro o negro, utilizarás una sombra dos tonos más claros que el cabello. En cambio, si su cabellera es rubia o pelirroja, la elección correcta de la sombra es de dos tonos más oscuros que ese cabello.
En las clientes que tengan mechas californianas en su cabello, lo ideal es utilizar tanto la sombra dos tonos más clara que su cabello como la que es dos tonos más oscuros que este. La más clara, la aplicarás desde el comienzo de la ceja hasta la mitad del párpado, mientras que la oscura irá desde la mitad del párpado hasta el punto en el que decidas terminar de perfilar las cejas. Sin embargo, es necesario que fusiones ambas sombras entre sí para que las cejas no luzcan con el efecto bandera.
La finalidad de utilizar dos tonos de sombra es darle al rostro un aspecto más natural y menos severo.
Elección de la brocha aplicadora
Para que puedas aplicar la sombra con la mayor precisión posible, es recomendable que elijas una brocha plana y de terminación redondeada. Si la brocha es de cerdas compactas, lo cual le conferirá dureza, puedes usarla para perfilar las cejas. En el caso de que sea blanda, necesitarás otra brocha para aplicar la sombra que servirá de contorno a lo que vas a rellenar.
Definir el propósito
¿Qué es lo que tu cliente quiere hacer en sus cejas? ¿Cuál es el propósito de este maquillaje? Es posible que desee rellenar los espacios vacíos. Tal vez le interese darle un mayor grosor a sus cejas. O Quizás lo que quiera es alargar sus cejas porque estas son demasiado cortas.
Es de vital importancia que, antes de empezar con el maquillaje, definan cuál es el propósito las cejas naturales son sombra que vas a crearle.
Parámetros a tomar en cuenta a la hora de lograr cejas naturales con sombra
- Base
- Altura
- Largo
- Arco
Mide muy bien estos puntos, lo cual podrás hacer con la ayuda del mango de tu brocha, porque cada uno de ellos te indicará un punto que deberás marcar para crear el contorno de las cejas.
Cómo se maquillan las cejas con sombra paso a paso
Una vez que ya has marcado el contorno de la nueva forma de ceja, será momento de empezar a rellenarlo. Para hacerlo, deberás pasar la brocha por la sombra y, en primera instancia, seguir el curso de la ceja desde su nacimiento hasta el punto que has marcado para finalizarla.
El segundo paso a seguir es volver a aplicar sombra, pero, en esta oportunidad, a contrapelo. Es decir, desde el final de la ceja hasta su nacimiento. De esta forma, podrás llegar a cada milímetro de piel y así evitar posibles lamparones.
Por último, fijaremos este perfecto maquillaje que hemos logrado para impactar, para lo cual usaremos un gel fijador específico para cejas. El proceso consiste en pasar el cepillo del producto en el mismo sentido del crecimiento de las cejas. Gracias a este último paso, cada ceja quedará en su lugar hasta que tu cliente se quite el maquillaje.
Lograr ese look laboral tan magnífico de cejas naturales con sombra es un procedimiento bastante sencillo una vez que has adquirido la práctica suficiente. Sin embargo, dado que requiere de un pulso privilegiado, lo ideal es que practiques el trazado la mayor cantidad de veces posible. De esta manera, cuando llegue el momento de poner todos estos conocimientos en práctica de manera profesional, ya habrás desarrollado la experticia suficiente para hacer el trabajo con seguridad y soltura.
Retoques finales para conseguir cejas naturales con sombra
Cuando hablamos de crear cejas naturales con sombra, debemos hacer énfasis en la palabra <<naturales>>, ya que, de olvidarla, podríamos terminar creando un indeseable efecto arlequín en el rostro que nuestra cliente nos ha confiado. Para ello, nos aseguraremos de que la línea que hemos trazado para enmarcar el maquillaje, no se note. ¿Cómo se logra esto? Realizando un minucioso, pero siempre delicado, difuminado.
Una vez hayamos fusionado la línea de la ceja con el relleno que hemos creado con la sombra, será momento de realizar las correcciones finales. Si nos hemos excedido en el tamaño, en el largo o en la altura de una de las cejas de nuestra clienta, es recomendable utilizar base o corrector para reducir ese tamaño y simular con este producto el color de la piel. Asegúrate de difuminar muy bien el producto que utilices para hacer las correcciones finales.
Las cejas naturales con sombra son un recurso que dota al rostro de personalidad y de elegancia, pero sin llevarlo al extremo de la artificialidad. Dado que las cejas bien pobladas y definidas han vuelto a consolidarse como tendencia, las solicitudes para maquillarlas de manera natural van a llover en tu estudio. Empieza a ensayar para lograr resultados que se conviertan en tu carta de presentación como maquillador profesional.
Respuestas