Como vestir bien hombres
Secretos para asesorar bien a los hombres al vestir
El mundo de las asesorías de imagen a veces es un tanto ajeno al mundo masculino. Muchas asesoras no creen importante, o creen que no es de su gusto asesorar hombres. En definitiva, existe el prejuicio (totalmente equivocado) de que no conviene tanto educarse para asesorar hombres. Y la verdad es que es un error tremendo.
Por lo mismo, hemos preparado una lista de consejos para que manejes las herramientas que te permitan dar los mejores consejos de cómo vestir bien hombres.
Si bien, la mayoría de tus clientes serán mujeres, cada vez son más los hombres que se suman a la tendencia de contratar a un asesor de imagen. Ya sea, porque se desempeñen en un cargo público y su imagen refleje algo más allá que solo algo estético, como porque se trate de un hombre que sabe que su look habla por él.
Los hombres están buscando cada día más tips y consejos para verse impecables. Así que, aquí les contaremos cómo vestir bien hombres, y así llevar su carrera de asesor de imagen al siguiente nivel.
Cómo vestir bien hombres y convertirse en un asesor de imagen exitoso
Para convertirte en un referente en tu profesión de asesoría de imagen, necesitarás dominar las mejores técnicas de cómo vestir bien hombres, las que les contamos a continuación:
Estilo de ropa y estilo de vida
Antes de comenzar a asesorar acerca de cómo vestir bien hombres, es necesario tener muy en claro cuál es el estilo de vida del cliente. Y en ello, siempre se debe incluir su profesión u ocupación. El clásico traje azul no es el mejor look para todos los clientes, sino solo para aquellos que desempeñen cargos que los lleven a estar en contacto con el público y que, además, deban transmitir sobriedad. Incluimos en este grupo a los políticos, a trabajadores bancarios, a empleados públicos y abogados.
Sin embargo, cuando tu cliente es un profesor de educación física o un periodista freelance, habrá que guardar el traje para la próxima boda a la que sea invitado y renovar su armario con básicos muy cómodos, pero siempre con el estilo que más lo favorezca según sus características morfológicas.
Potencia tus zonas fuertes
Es probable que un cliente lo sepa, pero también es posible que no: hay en su cuerpo una o varias zonas atractivas que están esperando la prenda ideal para que resulten potenciadas. Si sus pectorales están bien trabajados, las camisetas ajustadas y más aún las que tienen rayas horizontales serán su prenda ideal. En cambio si lo que buscamos es llevar la atención hacia sus brazos, las camisetas de manga corta tendrán que replicarse en todos los colores en su guardarropa.
Actualiza el guardarropa
Existe la posibilidad de que un cliente tenga todas las prendas que necesita para sacarle provecho a su imagen. No obstante, es posible que su estilo haya pasado de moda. ¿Cuál es la solución a esta situación? ¡Poner en marcha los servicios de personal shopper para llevar el cómo vestir bien hombres, de la teoría a la práctica.
Otro factor a tener muy en cuenta son los rasgos psicológicos de los clientes. Por ejemplo, si estuviéramos asesorando a un hombre que le teme a los cambios y que es visiblemente conservador, no podrás proponer sustituir todas las prendas por otras de vanguardia. Algo así no corresponde, pone en peligro el trabajo como asesor de imagen, y además sería un pésimo servicio, ya que no se trata de disfrazar a las personas como el asesor cree que se ve mejor, no es tan simple.
En su lugar, lo que se puede hacer es sugerirle deshacerse de dos prendas, para incorporar entre cinco y siete. De esta forma, el cambio será prácticamente imperceptible en lo psicológico, pero sustancial en su imagen.
Ayudar a encontrar el estilo personal
No sería de extrañar que un cliente tenga una idea estereotipada acerca de la indumentaria masculina. Tal vez crea que los tonos vibrantes, los estampados y las prendas ajustadas no son para hombres. Sin embargo, un asesor que sabe cómo vestir bien hombres, tiene claro que los paradigmas acerca de un estilo masculino y otro femenino, penden de un hilo… y eso cuando hablamos de los que todavía persisten.
Por lo tanto, si un cliente tiene la tonalidad en su piel que se lo permita, se debe incentivar a experimentar con colores que no ha usado, pero que el asesor sabe que le benefician.
A los clientes, se les debe animar a que exploren su estilo más allá de los convencionalismos. Los clientes se merecen la oportunidad de cambiar su imagen y el asesor es el nexo entre su yo actual y su mejor versión.
Modificar la apariencia de la edad
La edad es un factor muy importante cuando se trata de la imagen personal, sobre todo en el aspecto laboral. Por ello es posible que los clientes necesiten; tanto agregarse unos años, como quitárselos de encima.
Si nos enfrentamos ante un hombre que requiere lo primero, debemos aconsejar que se deje crecer la barba, que adquiera un corte de cabello que solía estar de moda antes, y que use tonos neutros en su vestimenta.
En el caso de que un cliente necesite restarse edad, no hay nada mejor que seguir las últimas tendencias de moda, tanto en lo referente a la ropa como a los accesorios y al estilo de cabello.
Sin embargo, dado que los servicios abarcan cómo vestir bien hombres, no debemos quedarnos con lo que el cliente pide, sino que necesitamos investigar los motivos detrás de esas intenciones. ¿Por qué? Porque es posible que un cliente se equivoque en cuanto a las medidas a tomar. Tal vez, necesite hacer con su imagen lo contrario de lo que está solicitando, y la misión del asesor de imagen es poner en práctica las estrategias de cómo vestir bien hombres. En esos casos, debemos indicar, y fundamentar, que lo mejor es hacer lo opuesto a lo que quiere hacer.
Convertirse en un asesor de imagen de prestigio
Parte del trabajo de asesor de imagen es llevarle la contra a los clientes, lo cual tiene lógica, puesto que si estos supieran a la perfección cómo potenciar su imagen, no necesitarían pagar por estos servicios. Es por ello que esta profesión involucra tantos conocimientos de moda, estilo, psicología y buen trato (comunicación efectiva, positiva, oratoria, etc.).
Y todo ello lo pueden aprender en nuestra escuela de asesoría de imagen; DM Image.
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