Empoderamiento-femenino
Tabla de contenidos

Empoderamiento Femenino

La frase empoderamiento femenino, se hace muy importante a la hora de conocer a la mayoría de nuestros clientes que son mujeres, por esto en DM Image buscamos conocer las tendencias y deseos más ocultos de ellas, lejos de ignorarlo o tomarlo a la ligera, buscamos conocer la esencia del término y descubrir qué se trata la tendencia que nació del movimiento femenista desde hace décadas.

¿Qué es el empoderamiento femenino?

¿Qué es el empoderamiento femenino

Es muy probable que muchas de tus clientes lleguen a ti con la idea de que  el empoderamiento femenino consiste en raparse la cabeza, deshacerse de cualquier vestigio de sostén y de exhibir con orgullo la celulitis. Si esta es la idea de tu cliente, tu rol no es erradicársela, pero seamos sinceros: nadie necesita de un profesional en la asesoría de imagen para destruir su propia imagen personal. De modo que, basado en la ética profesional que todo asesor de imagen debe tener, no aceptarás a esa cliente. 

Para poder asesorar y ayudar a aquellas mujeres que necesiten encontrar la senda hacia su propio empoderamiento femenino, tendremos que contar con un amplio arsenal de conocimiento que explicaremos a continuación y qué servirán como apoyo para explicar y respaldar la asesoría. 

Quererte

El empoderamiento femenino es la manifestación tangible del amor que te prodigas a ti misma. Esa es la primera lección que deberás enseñarles a tus clientes. Lo que ellas le proyecten al mundo a través de su imagen personal será el grado y la calidad de amor que se tengan a sí mismas. Para ello es imprescindible remontarnos al verdadero origen del empoderamiento femenino: el autoconocimiento.

Autoconocerte

Antes de proyectar cualquier imagen al mundo, tu cliente deberá pasar por el proceso de autoconocerse. Esto le permitirá saber quién es ella, cuáles son sus deseos en la vida, qué es lo que le gusta y cuáles son esas cosas que no está dispuesta a negociar. Sin autoconocimiento, no hay empoderamiento femenino posible.

Proyectarte

Ha llegado el momento de darle a conocer al mundo quiénes somos. En la planificación de este proceso, tu rol será crucial, ya que le darás a conocer su colorimetría, le contarás qué tipo de cuerpo tiene y le presentarás las opciones en color y en diseño que mejor le permitirán proyectar su esencia.

Respetarte

Por último, la base del empoderamiento femenino es el autorrespeto. Por ello es tan importante abrazar la armonía y el equilibrio entre el diseño, la forma del cuerpo, el color de las prendas y el tono de piel, porque una persona que quiere ganarse el respeto de los demás, debe sí o sí respetarse a sí misma. Ahí radica la equivocación de esa idea de destruir la estética de la imagen personal en nombre del feminismo.

¿Qué sucede con el empoderamiento femenino después de los cincuenta años?

_¿Qué sucede con el empoderamiento femenino después de los cincuenta años

Hace algunas décadas atrás, llegar a los cincuenta era señal de haber hecho todo lo que se podía hacer en la vida. En consecuencia, solo restaba esperar el retirarnos del trabajo y dedicarnos a esperar lo inevitable.

Afortunadamente, esa ya no es la realidad de las mujeres de cincuenta años de nuestros tiempos. Para muchas de ellas, la vida comienza a los cincuenta, los cuales no son solo los nuevos treinta, sino el umbral de un sinfín de actividades y de desafíos en los que les resulta liberador y gratificante poder embarcarse. 

El problema es que muchas de tus clientas llegarán a ti convencidas de que lo que les corresponde hacer es ocultar su imagen, lo cual es completamente contrario al empoderamiento femenino al que las conducirás.

Por lo tanto, tu misión será enseñarles a las mujeres mayores de cincuenta a vestir bien. ¿Cómo lo lograrás? Te lo revelamos a continuación. 

¿Cómo vestir bien después de los cincuenta?

_¿Cómo vestir bien después de los cincuenta

Las opciones para vestir bien después de los cincuenta sorprenderán a muchas de tus clientes. Por tal razón, necesitarás familiarizarte con dichas tendencias, para así incorporarlas a tu repertorio de manera natural.

Conocerse

Te tocará ayudar a tu cliente a conocerse a sí misma en esta nueva fase de su vida. Ya no será la misma de antes, pero eso no significa que no pueda ser mucho mejor. 

Darle la bienvenida a la herencia

Invítala a incorporar los deshechos de armario de sus familiares. La herencia de prendas no es una deshonra, sino la mejor manera de honrar lo que a otra persona ya no le sirve, para pasar a convertirlo en nuestro nuevo favorito. 

Apostar por los accesorios

Vestir bien no es sinónimo de recurrir a las marcas caras, sino de saber elegir entre aquello que está a nuestro alcance lo que nos favorece. Explora con tu cliente opciones en accesorios económicos, ya que hoy en día hay collares fantásticos hechos con materiales reciclados, los cuales se adaptan a la colorimetría y al estilo de todas las mujeres.

Ser mesurados con el negro

El negro es un color que no puede faltar en el armario de tu cliente, ni mayor ni menor de cincuenta años, pero bajo ningún concepto puede ser el único color del que disponga. Arma con ella un conjunto de outfits coloridos, ya que el color eleva el estado de ánimo.

Decirle sí a la minifalda

Por supuesto que tu cliente mayor de cincuenta años puede usar minifalda si así lo desea. Eso sí, el empoderamiento femenino no se trata de llevar una micro minifalda a los sesenta años, sino de elegir una que se eleve apenas dos centímetros por encima de la rodilla. No es necesario que tu cliente muestre las partes del cuerpo que le generan incomodidad, sino que revista de belleza aquellas cuyo potencial desconocía hasta que te conoció a ti.   

No sucumbir a los chalecos que ocultan la figura

Los chalecos maxi size se han vuelto los favoritos de las mujeres mayores de cincuenta. Tu tarea será demostrarle a tu cliente que puede potenciar su figura con un sinfín de prendas idóneas para su edad y que esconder la figura nada tiene que ver con el empoderamiento femenino.

Adaptar las prendas a la edad

No se trata de evitar prendas tales como el crop top o los leggins, sino de adaptarlos al cuerpo y al estilo de tu cliente de cincuenta años. 

No olvidar la magia del wrap dress

Este modelo de vestido favorece a todos los cuerpos, así que asegúrate de que tu cliente incorpore varios modelos del vestido que, allá por la década de los años 70, inventó Diane Von Furstenberg.

Ahora que conoces la base del empoderamiento femenino, ¿te gustaría convertirte en un verdadero gurú de la asesoría de imagen? En DM Image tenemos todos los cursos para que puedas lograr tu objetivo. Vivir de la moda y de la belleza es posible, porque lo que este mundo necesita son agentes de la estética. El empoderamiento femenino empieza cuando decidimos cuál es la imagen que queremos proyectarle al mundo, y para ello se necesita a un profesional cualificado a nuestro lado. ¿Quieres sumarte al equipo de agentes al servicio de la belleza?  

No tengas más dudas y matricúlate ya en nuestro curso de asesoría de imagen y conviértete en un experto al respecto

Más
Articulos