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Marcas de lujo

Llegan perfumadas directamente de Europa y sin vestigios de jet lag, nunca ofrecen un descuento (¡ni siquiera en Navidad!) y nos fascinan al punto tal que su elevado costo es percibido como una ventaja. ¿Qué se esconde detrás de las marcas de lujo? Descúbrelo e incorpóralo a lo que sabes, para así atender mejor a tus clientes que tomen una asesoría de imagen personal.

¿Qué es lo que hace a las marcas de lujo tan especiales?

marcas de lujo

Si hay un sector de la industria que ha demostrado ser a prueba de crisis, sin duda son las marcas de lujo. Mientras la economía de un país se desmorona como un castillo de naipes, las grandes marcas de indumentaria y calzado no solo subsisten, sino que se permiten el lujo de lanzar un nuevo producto, con toda la inversión que un lanzamiento requiere. Y es que precisamente ahí reside el quid de la cuestión: en el lujo.

Una de las respuestas a la pregunta inicial de que hace que las marcas de lujo sean tan especiales e imprescindibles, es que como profesional en la asesoría de imagen, debes adentrarte en la psicología del consumidor y comprender por qué la mayoría de tus clientes daría lo que fuera por caminar por el mundo, del brazo de un Louis Vuitton.

Marcas de lujo

¿Qué es el lujo y por qué nos fascina tanto?

El lujo fue creado para revestirnos de poder. Todas las carteras cumplen con la misma función, pero no es lo mismo caminar por la calle con una que compramos en una tienda local que con una Louis Vuitton, y eso es lo primero que necesitarás comprender si decides convertirte en un referente en la asesoría de imagen.

El secreto que se esconde detrás del lujo es nuestro índice de aptitud personal. Este valor es el que le deja saber a las personas que nos observan todo aquello de lo que somos capaces. 

¿Alguna vez has visto a un pavo real exhibir sus plumas con orgullo? La explicación detrás de este regalo para la vista es que el ave le está mostrando a la hembra elegida su índice de aptitud, el cual, en la escala animal, se traduce en genes robustos, los cuales garantizan una estirpe de futuros pavos reales resistentes, capaces de adaptarse a lo que venga (sí, también al drástico cambio climático que nos aguarda) y, por supuesto, hermosos.

Las personas también necesitamos dar a conocer nuestro índice de aptitud, el cual se deja entrever a través de nuestra piel, de nuestra voz, de nuestras acciones y de nuestro poder adquisitivo. Las marcas de lujo saben esto muy bien, por eso nunca nos ofrecerán un descuento para que todos nosotros podamos beneficiarnos de sus productos, ya que eso significaría la caída de su imperio; si todos podemos permitirnos un atuendo Gucci, entonces sus prendas y accesorios dejarían de ser un valor agregado en el índice de aptitud de las personas. 

A ninguna de las marcas de lujo le interesa que todas las personas se pavoneen por la calle con sus etiquetas, sino que solo lo hagan aquellas que usen su grifa para dar a conocer un poder adquisitivo tan lujoso como los materiales y los diseños de estos monstruos de la moda.

¿Cuál es la estrategia que utilizan las marcas de lujo?

Marcas de lujo: ¿Qué las hace tan especiales?

A estas alturas, vale preguntarse si es lo mismo crear una marca y ponerle un precio caro a sus creaciones que ostentar una verdadera marca de lujo, y la respuesta es que no. 

No todas las marcas de ropa caras se encuentran enmarcadas dentro de la categoría de moda de lujo, y esto es lo primero que debes tener claro antes de realizar una asesoría de imagen o de llevar a tu cliente de compras en calidad de personal shopper. El lujo es ese valor intangible que hace que cada centavo invertido valga millones (millones de likes, millones de miradas, millones de momentos de glamur y felicidad), mientras que el simple hecho de ser una marca cara, pero no albergar lujo en cada hebra de sus fibras, llevará a tu cliente a sentir que ha tirado el dinero. 

Entonces, ¿Cuáles son las estrategias en las que se basa una marca de lujo en la actualidad? Averígualo a continuación 

Disrupción

La era de la uniformidad y del miedo a transgredir los cánones sociales en la moda ha quedado atrás. Las marcas de lujo que pretendan estar en boca de todos y en los armarios de los que pueden permitírselas, deben marcar un quiebre sustancial con lo que hasta hace poco se concebía como glamoroso y lujoso. Si tienes dudas al respecto, basta con comprobar el precio exorbitante de mil cuatrocientos euros en los que se vende la trash bag de Balenciaga.

Personalización

El valor agregado de nuestros tiempos es el poder destacar entre la multitud. Es por ello que muchas marcas en la actualidad ofrecen la posibilidad a sus clientes de estampar un sello personal en esas prendas que se venden por miles de dólares. Un claro ejemplo de ello son las iniciales personales del cliente en los costosísimos bolsos de estas marcas.

Experiencia de compra

No solo se trata de adquirir el producto sin más, sino que el cliente que busca el lujo quiere tener una experiencia inmersiva de compra, es decir, entrar en el mundo que la marca de su elección representa. Por esta razón, asegúrate de disponer de toda la tarde libre cuando lleves a tu cliente de compras por las tiendas más prestigiosas de la ciudad, ya que necesitarás reservar tiempo para el cafecito, para los bombones ¡y hasta para el Champagne!

¿Cuáles son las principales marcas de lujo?

Marcas de lujo: ¿Qué las hace tan especiales?

Debes tener siempre presente y estudiar constantemente sus páginas web oficiales, por lo menos una vez al mes, con el fin de ir revisando las tendencias del mercado y conocer sus excéntricas propuestas. 

Aquí te recordamos las principales marcas de lujo

  • Chanel
  • Gucci
  • Yves Saint Laurent
  • Versace
  • Moschino
  • Louis Vuitton
  • Balenciaga
  • Fendi
  • Burberry
  • Ferragamo
  • Agnes Studio

Si el mundo de las marcas de lujo te ha parecido fascinante, tienes una profesión en asesoría profesional de imagen que te está esperando. Contáctanos para más información de los cursos que impartimos en DM Image. 

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