Rostro Triangulo
Una vez te conviertas en un profesional del maquillaje, llegarán a ti personas con tipos de rostro muy variados. Entre ellos, te encontrarás con el rostro triángulo invertido, un rostro sobre el cual resulta muy beneficioso aplicar las más avanzadas técnicas de contouring para lograr nuestros objetivos de ilusión óptica. ¿Qué es lo que buscamos al maquillar este tipo de rostro? Descúbrelo en este fascinante y didáctico post.
¿Cómo es el rostro triángulo invertido?
El tipo de rostro triángulo invertido se caracteriza por presentar una frente ancha, aunque no necesariamente alta, y una mandíbula estrecha. Es muy sencillo identificarlo, ya que si bajáramos una línea imaginaria desde los puntos más salientes de la frente hacia la mandíbula, nos encontraríamos que esta se encuentra algunos milímetros más adentro de la línea.
El triángulo invertido luce largo y su mentón suele resaltar, ya que queda expuesto de forma muy visible debido a no contar con el soporte de fondo de la mandíbula, algo que otros tipos de rostro, tales como el redondo, el cuadrado, el rectangular, el ovalado, el diamante y el triangular tradicional, sí tienen.
Materiales necesarios para maquillar el rostro triángulo invertido
Aquí te detallamos los elementos y el maquillaje que necesitarás para hacer el contouring del rostro triangular en tus clientes:
- Brocha para base en crema
- Brocha para polvo translúcido
- Esponjas
- Base en crema clara
- Base en crema oscura
- Base en crema del tono de piel de tu cliente
- Polvo traslúcido claro
- Polvo traslúcido del tono de piel de tu cliente
¿Cuál es nuestro propósito al maquillar un rostro triángulo invertido?
Como maquilladores profesionales, es imprescindible para nosotros conocer los diferentes tipos de rostro que existen porque ello nos dará la pauta de cómo planificar el maquillaje y así maximizar los puntos fuertes y disimular los puntos débiles de cada tipo de rostro.
En el caso del rostro triángulo invertido, lo que buscamos es que la frente se vea más angosta, para que así su proporción con la mandíbula resulte más equilibrada, y acortar la distancia entre el mentón y la frente, ya que así el mentón no sobresaldrá y obtendremos un rostro mucho más armónico.
Cómo diseñar el contouring en el rostro triángulo invertido
Ahora veremos el paso a paso de cómo diseñar el contouring en el rostro triángulo invertido con el propósito de generar el efecto visual que lo favorezca.
Base clara
Aplicaremos la base clara con el propósito de iluminar el rostro de nuestra cliente. Las zonas sobre las cuales la expandiremos son: la parte más baja de la frente, a lo largo del tabique nasal y hasta la punta de la nariz, la zona más alta del mentón y el área que se extiende entre los costados de la nariz y la zona más alta de las orejas.
Cuando coloques la base, haciendo uso de la brocha para base en crema, en la frente de tu cliente, dibuja algo así como “un ave en vuelo” sobre ella. Es decir, desde el punto central por encima de ambas cejas, extiende la base hasta la mitad de las cejas, con lo cual obtendrás una forma muy parecida a un águila en pleno vuelo.
La otra forma que necesitaremos crear es la de un triángulo que se extiende desde los costados de la nariz hacia las orejas. El vértice del triángulo estará en la nariz y la base abarcará desde la mitad superior de la oreja hasta un poco más abajo de las sienes.
Base oscura
Con la base oscura disimularemos las partes del rostro que nos interesa lograr que “desaparezcan”. De esta forma, desviaremos la atención de la mirada hacia las zonas más iluminadas, para así darle al rostro de nuestra cliente un aspecto más ovalado y armónico.
Aplicaremos la base oscura en la línea de crecimiento del cabello ubicada en la frente, en las sienes, debajo de los pómulos y en la base del mentón.
La forma correcta de aplicarla base debajo de los pómulos es mediante el trazado de una línea recta, la cual más tarde difuminaremos debidamente.
¡A difuminar!
Ha llegado la hora de convertir las líneas en manchas difuminadas, lo cual llevaremos a cabo con la ayuda de esponjas. Cuando termines, notarás que hay partes del rostro que han quedado sin cubrir. Pero aún nos queda una base sin usar, ¿la recuerdas? ¡Sí, esa misma! La base del tono de piel de tu cliente. Veamos qué hacer con ella.
Asegúrate de que la línea oscura que has trazado en la base del mentón, se convierta en una mancha hacia los laterales, pero no tanto hacia el centro del mentón, el cual deberá permanecer iluminado.
Base del mismo tono de piel
Nuevamente, con la asistencia de la brocha, distribuiremos la base del tono de piel de nuestra cliente en las zonas que aún no han sido tocadas por ninguna de las otras bases. Podemos extendernos sobre la zona que tiene aplicada la base oscura, pero nunca sobre la que tiene la base clara.
Polvo traslúcido del mismo tono de piel
Ahora sellaremos las bases aplicadas. Primero utilizaremos el polvo del mismo tono de la piel, con el cual sellaremos las zonas oscuras y del mismo tono de la piel, no las más claras. El sellado se realiza con la brocha para polvos translúcidos.
Polvo traslúcido claro
El último paso consiste en sellar las zonas iluminadas por la base clara, lo cual haremos con el polvo translúcido de color claro, idealmente con toques luminosos en su composición. Este paso también lo llevaremos a cabo con la ayuda de la brocha para polvos.
¿Te interesa conocer más acerca de los diferentes tipos de rostro y de cómo maquillarlos para sacar a relucir sus mejores facetas? Entonces te encantará la carrera de maquillador profesional que tenemos para ti. Contáctanos para que podamos conversar y así contarte todos los detalles y las increíbles salidas laborales que con esta formación tendrás, porque cuando maquillas un rostro, estás cambiando una vida, y eso te hará cambiar la tuya también.
Respuestas