Convertirte en asesor de imagen
Probablemente, cuando le mencionas a familiares y amigos que has elegido convertirte en asesor de imagen, como profesión y ocupación, escuches preguntas cómo: ¿Para qué sirve un asesor de imagen? ¿En qué áreas se desempeña? Y las más frecuentes: ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo te vas a ganar la vida en esa carrera?
Preguntas que, aunque los apasionados por la moda, el estilo, expresión e imagen personal conocemos perfectamente, otras personas no tanto. Por esto, en DM Image, te queremos contar cuáles son las ventajas y beneficios que tiene la asesoría de imagen como profesión y por qué está en constante crecimiento.
La asesoría de imagen es una profesión con una enorme proyección y crecimiento. Teniendo en cuenta que es un servicio que dejó de ser exclusivo para personas famosas, adineradas o de reconocimiento; hoy día es un servicio que todo el mundo puede tomar sin importar su profesión u ocupación. Solamente es necesario que nuestros clientes quieran potenciar su estilo en su imagen personal, profesional y social.
Ventajas de convertirte en asesor de imagen
Trabajar como asesor de imagen tiene muchos beneficios profesionales y sociales en los que verás cómo tu vida laboral y social crece positivamente, te permite crear contactos y relaciones provechosas. Así mismo, descubrirás cómo puedes obtener ingresos haciendo lo que te apasiona y sacándole el mayor partido.
Algunas de las tantas ventajas que tiene ser asesor de imagen son:
1. Conocer muchas personas y de diferentes ciudades:
Ahora, que las modalidades de trabajo han cambiado y las asesorías de imagen se han vuelto más accesibles, muchas personas optan por tomar asesorías de imagen online para potenciar su imagen personal y laboral (también en teletrabajo). Razón por la cual, puedes recibir clientes de distintas ciudades e incluso países cercanos en toda latinoamérica.
Aprenderás sobre nuevas formas de trabajo, culturas y relaciones sociales.
2. Crear tu marca personal:
De la misma manera en la que asesorarás a tus clientes sobre su marca y sello personal, tu utilizarás estos conocimientos para darte a conocer en el medio. Tienes infinitas posibilidades de crear tu marca personal y que tu nombre sea reconocido por tus servicios y habilidades.
Te proyectarás como un asesor integral y reconocido en el medio de la imagen, moda, pasarelas y expresión corporal. Esto a su vez, es visto como un activo por los clientes que toman asesorías de imagen, ya que es bastante común que quieran ser asesorados por personas que se manejen en temas de Personal Branding, una de las llamativas aristas de este campo laboral, que se relaciona con la Asesoría de imagen y el Marketing.
3. Trabajar como personal Shopper:
Este es uno de los servicios que puedes ofrecer por separado o en conjunto, con una asesoría de imágen completa. Aquí podrás establecer rutas de compras en diferentes tiendas donde le ayudaras a tu cliente a comprar prendas, accesorios, zapatos y complementos acertadamente según su estilo, estudio de colorimetría, visagismo y morfología. Conocerás muchas tiendas y estarás a la vanguardia de las tendencias, ya sean compras online o presenciales; las que puedes hacer solo o con tu cliente, dependerá de sus necesidades.
4. Asistir a casas u hogares para organizar armarios:
Este es uno de los servicios que más requieren las personas cuando deciden tomar una asesoría de imagen, El détox de armario; es una limpieza y organización de closet en cuanto a las prendas básicas que debe tener el armario de nuestro cliente, los colores y cortes que le favorecen y, por supuesto, los outfits que se pueden armar con las prendas y accesorios que se tengan.
Es ideal hacerlo cuando nuestro cliente está desorientado sobre las prendas que debe tener para cada estación del año, eventos especiales y la combinación de prendas de fondo de armario con las de temporada.
5. Capacitaciones y charlas empresariales:
Cuando eres asesor de imagen, tienes la posibilidad de capacitar e instruir a grandes y medianas empresas sobre la marca corporativa y la expresión de sus colaboradores con el público. Además, puedes hacer diagnósticos de colorimetría y visagismo con los empleados para establecer los tonos de su maquillaje, prendas, cabello y formas de vestir para cumplir el objetivo empresarial.
Actualmente, son muchas las empresas que requieren asesores de imagen para trabajar en los uniformes de sus empleados, sus peinados, maquillaje y comunicación no verbal. Como ejemplo evidente, está lo que ocurre con el personal de vuelo o azafatas de las líneas aéreas.
6. Asesorías para novias y mujeres embarazadas:
En el campo de la asesoría de imagen podemos encontrar muchos profesionales que se especializan en ramas como: estilismo, moda, pasarela, corporaciones, marcas importantes, entre otros.
Sin embargo, los asesores de imagen que trabajan con proyectos de matrimonios, organización de color, vestuario, imagen y relacionamiento para eventos son indispensables y necesarios.
Así mismo, es en el embarazo en donde las mujeres requieren más ayuda con las prendas que deben usar, la ropa que deben cambiar de su armario y por supuesto contar con un personal shopper. Un trabajo muy satisfactorio y, a la vez, solicitado.
7. Asesoría de imagen en situaciones especiales:
Aunque no son muy mencionadas las “situaciones especiales” en que una persona requiera una guía y asesoría de imagen, lo cierto es que se ven con mucha frecuencia. Es el caso de personas que han pasado por una cirugía plástica y han tenido un cambio sustancial en su figura: ya sea perdiendo peso, o ganando volumen en glúteos y busto, entre otros.
Estas clientas requieren asesoría sobre las nuevas prendas y tallas que deberán usar, sobre qué prendas le van bien a su nueva figura, y cuáles son los cortes y estilos que más les beneficiarán.
Por otra parte, están los casos de mujeres que han sufrido cirugías complejas que cambian su aspecto físico sustancialmente, una mastectomía, por ejemplo. Tu trabajo como asesor de imagen consistirá en encontrar la forma de resaltar la personalidad y la esencia de tu clienta a través de: formas, colores, estilos, prendas y accesorios, para reconectar con la belleza, la imagen y la armonía de su nueva figura.
¡Sin duda un trabajo que llena tu alma y te permite trabajar con pasión y amor!
8. Asesoría en servicios especializados:
Como asesor de imagen en DM Image aprenderás sobre los estudios más importantes de esta profesión: El visagismo, la morfología, la colorimetría, el maquillaje, la comunicación no verbal, entre otros. Y lo más importante es que puedes vender estos servicios por separado a empresas o clientes particulares.
Todo dependerá de la rama que más te guste, en la especialización que prefieras y de cómo te proyectes ante tus clientes.
Ser un profesional de la asesoría de imagen es un trabajo provechoso que tiene muchos campos de acción. Tanto; que varios de nuestros alumnos nos mencionan lo satisfechos que se sienten al trabajar en lo que les apasiona.
Cuando te desempeñas como asesor de imagen profesional, también tienes la oportunidad de influenciar a otras personas y, para eso, es muy útil crear contenido profesional en tus redes sociales y plataformas digitales para ganar más reconocimiento y fuerza con tu nombre.
Todo esto, lo podrás aprender en nuestros cursos de DM Image, así que no esperes más y prepárate para aprender con los mejores.
Respuestas
Tu capacidad para presentar un análisis tan detallado y bien fundamentado, manteniendo al mismo tiempo la claridad y la coherencia en la presentación, es lo que distingue tu comentario como un recurso clave en cualquier discusión profesional sobre este tema.