Mito
Tabla de contenidos

Mito

¿Te gustaría certificarte en asesoría de imagen, pero dudas acerca de la salida laboral que tendrás? No te preocupes, tu incertidumbre es completamente natural, tan natural como la que tiene cualquier persona que se encuentra a punto de iniciar una nueva etapa en su vida. Por eso es que hoy voy a contarte cuáles son los siete mitos acerca de estudiar asesoría de imagen, una carrera en pleno auge y llena de satisfacciones personales. 

 

Mito número uno – No es una carrera rentable:

La tarifa de un asesor de imagen no es para nada indiferente a tu bolsillo. Los profesionales como nosotros somos muy escasos y este es un servicio que se encuentra en una demanda evidentemente creciente. Por lo tanto, puedes permitirte fijar un costo por hora que te permita vivir de forma holgada a cambio de pocas horas de trabajo. 

El servicio de personal shopper es el más básico y el que más salida laboral tiene en la actualidad, y su costo promedio por hora es de cien mil pesos. Esto arroja como resultado cuatrocientos mil pesos semanales para ti a cambio de tan solo cuatro horas semanales de trabajo.

Mito número dos – Necesitas conocimientos previos para iniciar la carrera: 

Otra falsa creencia que circula acerca de esta fantástica carrera es que se necesita tener una base de diseño de moda para comenzar a cursarla, y lo cierto es que esto no es en absoluto necesario, la mayoría de nuestros alumnos no tienen nada que ver con esta misma área. 

Los cursos de asesoría de imagen de nuestra escuela, parten de cero, lo que quiere decir que recibirás todos los conocimientos que necesitas para tener éxito en tu profesión.

Mujer-pensando-7-mitos-de-la-moda

Mito número tres – La carrera es muy cara: 

Para nada, la carrera no es cara. Se llama “caro” a aquello que nos lleva a gastar y nos devuelve poco en relación al dinero que hemos desembolsado. Este no es el caso de la carrera de asesoría de imagen. 

En nuestra escuela, DM Image, nuestros cursos están disponibles desde quinientos mil pesos. Te decimos que no es en absoluto caro porque egresas con todas las herramientas para “comerte el mercado.” 

Por consiguiente, podrás estar haciendo asesorías de imagen ocho veces al mes, con un promedio de dos horas de duración cada una, lo cual te dará un ingreso promedio de un millón seiscientos mil pesos por mes. Es decir, tu inversión será triplicada en cuatro semanas de trabajo.

Mito número cuatro – Solo los ricos y famosos requieren de un asesor de imagen: 

Cuando la carrera de asesor de imagen surgió, esta afirmación no era un mito, sino una realidad. Era tan cierto como que también los entrenadores personales y los psicólogos eran profesionales de acceso exclusivo para quienes pudieran permitírselo. 

Sin embargo, la realidad ha cambiado por el propio peso que la imagen tiene sobre cada uno de nosotros. Nuestra imagen es lenguaje vivo que se expresa en silencio y habla de quiénes somos, de cómo somos y de lo que hacemos. Ya todos sabemos que la primera impresión es lo que cuenta, por lo tanto, el diseño de tu imagen es lo que le dará forma y vida a esa primera impresión que dejas grabada en tus interlocutores. 

¿Quieres vender tus servicios de docencia, de veterinaria, de odontología, de psicología o de cualquier otra disciplina que requiera que interactúes con las personas? ¡Entonces necesitarás un asesor de imagen tanto como tu conocimiento en el área de tu expertise!

Mito número cinco – Ya se me pasó la edad de reinventarme: 

¡Esta declaración es demasiado falsa! Solemos pensar que, ya sea porque hemos pasado los cuarenta, porque estamos esperando a nuestro segundo hijo, porque llevamos diez años ejerciendo en nuestra profesión o porque ya no retendremos los conocimientos como cuando iniciamos la universidad, ya es tarde para nosotros. 

Pero debes saber que nunca es tarde para reinventarte y así agregarle un valor añadido a tu currículum. Gracias a la asesoría de imagen podrás obtener un ingreso extra ¡y qué valor de ingreso! Así como también tendrás en tus manos la posibilidad de dejar atrás tu trabajo de nueve a cinco y comenzar una aventura por tu cuenta. Si tienes las ganas de estudiar la carrera, es porque late en ti el deseo de ser mejor, y eso solo tiene como desenlace final el acceso a la vida que sueñas. 

Buena-asesoria-de-imagen

Mito número seis – La asesoría de imagen te obliga a encasillarte en lo que dicta la moda: 

En realidad, es todo lo contrario. Mientras la moda persigue uniformizar la imagen de cierto grupo de personas mediante el uso de prendas que comparten cierta forma y patrones de color y diseño, la asesoría de imagen busca que cada persona se destaque del resto mediante su estilo personal. 

Basándose en las preferencias del cliente, el asesor de imagen estudia la contextura, el color de piel, la edad y la forma del rostro la persona a la que asesora, para armarle diferentes conjuntos de prendas con los cuales pueda salir al mundo a proyectar su imagen y a decir sin hablar, quién es en verdad. 

Mito número siete – Ser asesor de imagen exige presencialidad: 

¡Para nada! La presencialidad es una costumbre que ha perdido vigencia y, me atrevo a decir, se encuentra en decadencia. El surgimiento de herramientas digitales de todo tipo ha permitido estar en todas partes sin hacer acto de presencia.

 Puedes tener una interesante cartera de clientes, y asesorarlos a todos ellos vía online, tal como hago yo. Incluso es posible estar en tiempo presente a su lado mientras hace sus compras a través de una videollamada o, mejor aún, hacérselas tú mismo por Internet. 

 Como habrás podido ver, existen muchísimos mitos sobre el asesoramiento de imagen que te pueden estar frenando de dar el siguiente paso en tu vida profesional. Como todo mito, ellos son totalmente falsos. De modo que el camino hacia tu reinvención personal a través de una carrera tan en boga como lo es la de asesoría de imagen tiene las puertas abiertas. Y tú, ¿qué estás esperando?. 

¿Te interesa ser un asesor de imagen?

Más
Articulos

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *