colorimetria
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Colorimetria

La herramienta fundamental para diferenciarse del resto

Uno de los factores que más te hará marcar la diferencia como asesor de imagen es el buen manejo de la colorimetría. Seguramente, te preguntarás por qué resulta tan importante dominar los colores y cómo funcionan entre ellos, y la respuesta está en que si quieres sobresalir en los muchos asesores de imagen que existen hoy, tendrás que hacer que tu cliente sobresalga entre la multitud. Y, la colorimetría puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir ese objetivo. Ahora, veamos las razones por las cuales la colorimetría te permitirá adquirir renombre en tu profesión.

¿Por qué es tan importante la colorimetría para el asesoramiento de imagen?

Cuando nos adentramos en el terreno de la asesoría de imagen, la colorimetría cobra una importancia bastante notoria. Esto, porque se trata del estudio de los colores personales, es decir, es un proceso totalmente personalizado.

Cuando un asesor de imagen maneja bien la colorimetría, consigue que sus clientes potencien sus mejores rasgos, disimulen sus defectos y saquen el mejor provecho de su imagen. Por lo tanto, tu tarea será estudiar los tonos de tu cliente y, con base en ellos, asignarle una paleta de colores que realce y potencie su belleza y atractivos personales.

¿De qué tonos estamos hablando? Lo que seguramente hayas pensado en primer lugar es en el tono de piel, lo cual está muy bien, puesto que es el punto de partida. Tal vez se te haya ocurrido seguir por el color del cabello, lo cual también es muy acertado. Sin embargo, esto no es todo, ya que tu cliente cuenta con muchos más tonos en su rostro que serán determinantes a la hora de elegirle una paleta de colores que lo favorezca; estamos hablando de su color de ojos, y también de sus cejas.

Por supuesto, en el caso de los hombres, si corresponde, también tomaremos en cuenta el color de su bigote y de su barba, el cual no siempre coincide de forma exacta con el de su cabello, ya sea por obra de la naturaleza o porque se ha teñido el cabello de un color distinto al de su barba para así generar contraste.

Entonces, ¿por qué resulta tan importante el buen manejo de la colorimetría cuando eres un asesor de imagen?

Porque a través de ella lograrás que tu cliente gane en:

  • Rejuvenecimiento
  • Vitalidad
  • Armonía
  • Ahorro de dinero

Veámoslos en detalle.

Beneficios que le darás a tu cliente de asesoría de imagen a través de la colorimetría

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Rejuvenecimiento

Es muy frecuente el deseo de vernos más jóvenes de lo que somos. ¿A quién no le encanta y le halaga que se sorprendan cuando revela su edad y le dicen que parece diez años menor? Es verdad que la genética juega un rol muy importante en este aspecto, pero también es muy cierto que podemos ayudar con la colorimetría.

Los colores que nos sientan bien hacen magia en nuestra apariencia general. Por lo tanto, tu cliente se verá más descansado, más saludable y, por supuesto, más joven. Las facciones lucirán más suavizadas. Esto hace que los rostros sean más agradables a la vista de quienes los contemplan. Por arte de magia, las imperfecciones, tales como manchitas, granitos, líneas de expresión, rosácea y pequeñas arruguitas, desaparecerán –o se atenúan notablemente– ante la vista de los demás.

Esta nueva juventud también se traspasa a la sonrisa, puesto que los labios lucen más sanos, recuperan la tonalidad típica de los años de juventud y, por supuesto, se ven mucho más atractivos. Para coronar esta gloriosa imagen, los dientes se ven más blancos por efecto del contraste correcto.

Vitalidad

Cuando usas la colorimetría idónea para tu cliente, este se verá más vital, con más energía y con mayor predisposición a embargarse en los proyectos que se le presenten. Y esta no solo es una percepción externa, sino que incluso puede que tu cliente se sienta de esta forma. ¿Por qué? Porque los colores nos cambian el estado de ánimo, más especialmente aquellos que nos hacen lucir mejor.

Entonces, al convertirte en asesor de imagen, presta mucha atención a las formas en las que puedes explotar la colorimetría en tu cliente, ya que no solo lo transformarás en una persona más joven y vital a la vista de los demás, sino que lo harás sentir como tal.

Armonía

La armonía es el resultado de una combinación estratégica de muchos factores, y entre ellos, los colores juegan un rol protagónico. Sin embargo, la armonía en la colorimetría va un poco más allá y es la responsable de que la imagen de tu cliente cuente una historia. 

¿A qué nos referimos al decir que la armonía de colores que seleccionemos cuenta una historia? A que los colores transmiten mensajes, y estos mensajes implícitos generan efectos en quienes contemplan. Para así, por ejemplo, lograr conocer más acerca de los pensamientos del cliente, de sus sueños y de sus anhelos. Porque el color es historia en sí mismo.

Ahorro de dinero

Este aspecto te favorecerá de forma directa a ti como asesor de imagen, puesto que podrás ampliar tus servicios de asesor de imagen al ofrecer también el servicio de personal shopper. Conocer la colorimetría de tu cliente te permitirá orientar su criterio de compra hacia lo que en asesoría de imagen se denomina compras inteligentes

Estas consisten en incorporar al guardarropa de tu cliente prendas, calzado y accesorios que cumplan con dos funciones fundamentales orientadas hacia el ahorro de dinero: que pertenezcan a su colorimetría y que combinen con lo que ya forma parte de su armario. 

Cuando logres consolidar las compras inteligentes en tu cliente, te convertirás en algo más que en su asesor de imagen o en su personal shopper, serás su referente, y eso es algo que solo se construye a través de la confianza. 

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¿En qué puedes aplicar la colorimetría con tus clientes?

La colorimetría se aplica; tanto a los colores de las prendas de vestir, como al calzado y a los accesorios. Pero esto no es todo, ya que también te dará las herramientas para que asesores a tu cliente con respecto al mejor color de cabello para potenciar su imagen y, en el caso de las mujeres, también podrás complementar su imagen con una impecable asesoría de maquillaje. 

En definitiva, la colorimetría es tu pasaporte al éxito en la asesoría de imagen.

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18 comentarios

  1. Precioso conocimiento, quiero aprender cada detalle y la importancia de la colometria. Excelente objetivo.

  2. Quiero cambiar color de cabello y no sé qué dolor me quedaría,lo tengo natural por las de 15años que me decolora a solo eso

  3. Hago cosmetica natural y este añ lanzo mi linea de maquillaje natural. Quisiera saber mas sobre colorimetria!

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