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Influencer de Moda

A lo largo de tu fascinante carrera como profesional en la asesoría de imagen, llegará el día en el que llegará a ti un o una clienta que no te pedirá que le armes su fondo de armario; tampoco te pedirá que le diseñes un vestuario para la oficina y otro para acudir a fiestas y eventos, basándote en su tipo de cuerpo, ni mucho menos te pedirá que la maquilles para su boda. Ese cliente que, tarde o temprano, llega a la vida de todo profesional en la asesoría de imagen, te dirá simple y llanamente: “Necesito de tus servicios porque quiero convertirme en influencer de moda”.

¡Guau! ¿Es que acaso es posible entrenar a alguien para convertirse en influencer? Y este es el momento de spoilearte todo lo que creías acerca del mundo de las influenciadoras, porque así como un cirujano no emerge espontáneamente en un quirófano, una influencer tampoco lo hace en las redes sociales de la noche a la mañana, sino que su aparición y viralización es el resultado de un arduo trabajo que combina constancia, investigación, estrategia y algunas características más de las que te hablaremos a continuación.

Descubre cómo trabajan las influenciadoras de moda ¡y construye la tuya!

Así se forma a una influencer de moda

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Cuando una cliente se pone en contacto contigo para que la transformes en influencer de moda, lo más probable es que traiga consigo algunos conceptos preconcebidos del proceso necesario para convertirse en una. Aunque parezca increíble, no son pocas las mujeres, y de todas las edades, que creen que esta profesión se trata de que un profesional como tú les elabore un look y les dé un guion para lanzarse a la conquista de las grandes marcas.

¿Y sabes qué es lo peor de todo?

Que será a ti a quien le toque derribar cada uno de estos mitos. ¡Pero no te preocupes! Porque una vez digerido el trago amargo de que una influencer no es un producto que Disney saca al mercado con un triunfo garantizado en menos de una semana, empieza la parte más divertida: la de formar a tu influencer paso a paso.

¡Y a ello vamos!

Influencer vs Barbie

Que ha habido influenciadoras que triunfaron por haber hecho de sí mismas una Barbie humana, no hay dudas. Ahora bien, que ese sea el camino para afianzarse en el mundo de las redes sociales como una inspiración para que otras personas cambien su estilo de vida y para que las marcas te contacten, tampoco hay dudas de que se trata de un error casi irreparable.

Una influencer es todo lo contrario a una Barbie, ya que cada influenciadora es única, tiene una personalidad cautivante e irrepetible, es descontracturada y, en lo posible, algo desfachatada. Claro que también están las ultrafemeninas, distinguidas y delicadas. Y eso está muy bien, ya que la idea es que cada influenciadora se dé a conocer al mundo a través de su propia personalidad.

Las artes visuales como punto de partida para ser influencer

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Sí, te tocará poner a tu aspirante a influencer a estudiar, y mientras antes empiece, más rápido obtendrá resultados. Tal vez te topes con chicas que te digan: “¿Cómo es eso de estudiar? ¡Yo quiero ser influencer precisamente para no tener que estudiar!”

Entonces será tu momento de decirle que ha elegido la carrera equivocada. Una influenciadora de moda no es una modelo que recibe indicaciones de una marca que le dice hasta hacia dónde mirar, sino que será ella quien deba captar la atención de esas marcas a través de sus decisiones, y estas deberán apoyarse en los cánones de la estética que ella elija.

Para lograr tomar decisiones estratégicas que la conviertan en una mujer cautivante, será más que conveniente que tu futura influencer se convierta en todo lo experta que pueda en fotografía, en diseño de moda y en producción audiovisual. 

Con todo este conocimiento en su bagaje, estará en condiciones de tomar decisiones basadas en estrategias probadas para el logro de sus objetivos. De lo contrario, el azar será el encargado de orquestar su suerte y verdad, algo que, generalmente, termina haciéndonos colisionar con la verdad de que no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo.

Responsabilidad

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Hay muchas personas que creen que las influencers pueden ser tales porque no trabajan. El problema real se da cuando es tu aspirante a influencer quien lo cree, ya que esto significa que está convencida de que ser influenciadora no es un trabajo, cuando lo es… ¡Y vaya si lo será!

A medida que la influencer gane seguidores, estos se irán acostumbrando a la frecuencia en la cual publica, y harán notar la falta de responsabilidad sin esperar ni un minuto.

Por lo tanto, entrena a tu influenciadora para que nunca deba ver en sus comentarios frases como esta: ¿Qué pasó con el video del miércoles?

Una clave ineludible del mundo de las influencers es entender que no se trata de un trabajo sin jefe, sino que ellas son sus propias jefas, y que deben ser implacables a la hora de darse feedback a sí mismas si no quieren perder los seguidores que tanto les ha costado ganar.

Actitud

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Otra de las claves para marcar influencia en otras personas, es tener una actitud propia. Por mucho que a tu futura influenciadora le gusten mucho algunas de sus colegas, desaliéntala a que les copie, porque esta es una decisión de la que se arrepentirá en el futuro.

Su comunidad la admirará gracias a eso único que ella tiene para darle. Y eso, jamás será lo mismo que ofrecen otras influencers.

Una vez que hayan trabajado en su actitud y que ella se sienta segura de que así es su forma de ser, y de que es de esa forma como quiere darse a conocer al mundo, habrá llegado el momento de construir su estilo.

Anímala a que decida cuál quiere que sea ese estilo, con tus consejos en todo momento, obviamente, porque si lo lleva con actitud y desde la autenticidad, ¡le fascinará a todo aquel que la vea!

Si quieres saber cómo formar influencers, ponte en contacto con nosotros, que tenemos el curso que te inspira, para que puedas inspirar a tus clientes.

No tengas más dudas y matricúlate ya en nuestro curso de asesoría de imagen y conviértete en un experto al respecto

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