Maquillaje profesional
Tabla de contenidos

Maquillaje profesional

Hasta nuestros días, son muchas las técnicas de maquillaje que existen y que se renuevan constantemente en el mundo de la estética. Técnicas que utilizamos con diferentes propósitos: corrección de imperfecciones, iluminación del rostro, mayor expresividad, realce de atributos, entre otras.

Y es que sin importar la ocasión o situación que cada cliente tenga: reunión social, evento, día de oficina, cóctel, salida casual, o para su día a día, lo más importante es que tenga siempre un maquillaje limpio y acorde con su visagismo y características propias de la piel, sin importar la técnica que el maquillador o asesor de imagen vaya a utilizar.

En DM Image, somos completamente afines a los conceptos de maquilladores y profesionales en dermocosmética cuando decimos que, según los rasgos del cliente, necesidades y prioridades, elegiremos una o varias técnicas de maquillaje especial para realzar su belleza.

Dejando de lado la prioridad de la técnica del contouring, que, si bien es muy utilizada para afinar el rostro y darle mayor proyección a pómulos y mejillas, no es la más indicada cuando queremos naturalidad y luz. Existen otras técnicas que le compiten fuertemente.

Hoy hablaremos sobre cinco técnicas de maquillaje recientes que han impuesto tendencia por sus estilos tan particulares y por los productos que se emplean.

Si tu interés es aprender las técnicas de maquillaje para ti, para tus rutinas, para enseñarle a otras personas o para implementarlo en tu formación de asesor de imagen, te recomendamos nuestros cursos personalizados de maquillaje donde detallamos, estudiamos y practicamos las mejores técnicas y herramientas actuales. 

1. Técnica Draping

Esta es una técnica muy similar al contouring, ya que busca perfilar el rostro y acentuar las mejillas, solo que para lograrlo no utiliza los colores cafés de correctores, sino que utiliza dos o más tonos de rubor.

Esta técnica no es nueva, fue estructurada en los años ochenta por Way Bandy y se ha adaptado a las nuevas necesidades de luz y color en las mejillas.

Para utilizar esta técnica, nuestros asesores deberán elegir dos tonos de rubor, uno con mayor intensidad que el otro (deben ser de la misma tonalidad y en la colorimetría del cliente).

El rubor más oscuro se utilizará bajo los pómulos, arrastrándolo hacia los labios y se difumina muy bien con brocha, después se debe aplicar el rubor más claro en el centro de las mejillas para finalmente difuminar ambos y que se vea un degrade de color.

Es muy importante no aplicar rubor en exceso, ya sea en crema o polvo, aplicar en pocas cantidades y según la pigmentación de las marcas elegidas.

Técnica-Draping

2. Técnica Whisking

Mezclar dos o más productos para tener mejores texturas y armonía en la piel es la definición básica de esta técnica.

Con esta técnica se pueden crear colores únicos en el maquillaje y texturas mate o luminosas para las partes más visibles: Cara, cuello y escote.

Empleamos la técnica whisking de diversas maneras: Cuando mezclamos varios tonos de labiales para tener más volumen, cuando mezclamos base con crema hidratante o sérum luminoso, cuando usamos corrector de ojeras con hidratante, o labiales con voluminizadores.

3. Técnica Baking

Si nuestra cliente tiene un rostro con imperfecciones como: acné, rosácea, manchas y líneas de expresión, esta es una muy buena técnica de maquillaje para disimularlas a partir de los correctores y polvos sueltos con un “maquillaje de sellado hermético”.

Esta técnica busca la mayor perfección posible para la piel, que se vea como “piel de porcelana”. Para ello es necesario hidratar correctamente la piel, aplicar la base como se hace normalmente, poner bastante corrector en las ojeras y manchas, difuminarlo con esponjas y sellar con polvos sueltos.

El secreto está en dejar que la piel absorba los polvos sueltos por más de diez minutos, para luego difuminar con brochas de pelos muy finos y no dejar rastro de polvo o corrector.

Técnica-Baking

4. Técnica Strobing:

Esta técnica proporciona al rostro luminosidad y naturalidad. Actualmente, es uno de los estilos de maquillaje más utilizado para el día a día, para temporadas cálidas y para afinar los ángulos y perfil del rostro a través de los iluminadores.

En esta técnica no se aplicarán tonos de contouring oscuros, ya que es un maquillaje de luz que podemos combinar con cejas estilo natural, un poco de rímel y color en los labios para un look natural y luminoso.

Se debe iniciar aplicando hidratantes faciales a base de agua o aceite (según el tipo de piel), aplicar la base y los correctores que se utilizan habitualmente para comenzar con la iluminación de las zonas que se quieran resaltar.

Por lo general, utilizamos una brocha de pelo natural, de tamaño medio y aplicamos iluminador en: Pómulos, cien, puente de la nariz, lagrimales y el arco de la ceja.

5. Técnica contouring:

Esta ha sido una de las técnicas que más hemos utilizado en los últimos años porque es aplicable y funcional para todos los tipos de rostro. Es muy popular, ya que permite crear luz y resaltar ángulos, afinar facciones y llegar a disminuir visualmente el tamaño de las mejillas o alargar el rostro.

Para desarrollar esta técnica es necesario que utilicemos una paleta de correctores de diferentes tonalidades claras y contornos cafés, pues es con el juego de luces y sombras como crearemos estos efectos visuales.

Para que puedas desarrollar esta técnica es necesario que conozcas los puntos fuertes y débiles de tu cliente para así saber cómo y en qué zonas se aplicarán los productos que se necesitan: Rubor, corrector, iluminador, polvos bronceadores y contornos.

Asimismo, es indispensable contar con las herramientas necesarias: brochas y esponjas para combinarlo con otras técnicas de sellado como la técnica baking.

Recuerda que para poner en práctica todas las técnicas de maquillaje es necesario que te prepares también en el cuidado, hidratación y protección de la piel. Así como la colorimetría y visagismo, para que puedas asesorar a cada clienta de manera profesional y personalizada.

En DM Image, contamos con material detallado y descriptivo sobre todo lo que debes saber sobre el maquillaje, tendencias, cuidados y asesoramiento personalizado.

¿Qué esperas para prepararte con los mejores?

No tengas más dudas y matricúlate ya en nuestro curso de asesoría de imagen y conviértete en un experto al respecto

Más
Articulos

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *