Kit de maquillaje
Cómo armar tu kit de maquillaje para salir al mundo como asesor de imagen
Ser asesor de imagen implica una muy nutrida lista de tareas, entre las cuales se encuentra la de maquillar a tus clientes. Ya sea porque tienen una fiesta, porque deben asistir a un evento especial o porque quieren aprender a maquillarse para que su imagen refleje su personalidad y así lograr ser valorados en su profesión. Tus clientes te van a pedir que los asesores y, es más, que incluso pongas manos a la obra en sus rostros.
¿Qué debes saber para cuando llegue ese momento? Todas las destrezas que aprenderás en la carrera de DM y, por supuesto, deberás tener muy a mano tu kit de maquillaje. ¿Aún no sabes de qué se compone? Entonces acompáñanos, porque lo contaremos con lujo de detalles.
¿Cuáles son las herramientas de trabajo de un kit de maquillaje?
Tus aliados número uno dentro de tu kit de maquillaje son las brochas, las esponjas y los cepillos. ¿Por qué? Porque cuando se trata de maquillar a tus clientes, no basta con aplicarles los productos adecuados ni con que estos sean de la mejor calidad, sino que necesitarás hacerlo de manera profesional. Un kit de maquillaje completo y profesional hablará maravillas de ti como asesor de imagen.
Veamos para qué te servirá cada uno de estos tres elementos:
Brochas
Existen tres tipos de brochas. En nuestro curso de asesor de imagen profesional te contaremos cuáles son y cómo se usa cada una de ellas. Mientras tanto, te vamos adelantando que las brochas son un infaltable en el kit de maquillaje, ya que con ellas aplicas la base de maquillaje, los polvos y el corrector de ojeras. Saber usarlas con destreza es clave para que tus servicios como asesor de imagen sean valorados por tus clientes.
Por otra parte, existen brochas para aplicar sombras de ojos y labial. Este último uso es muy valorado por tus clientes, ya que la brocha impide que entres en contacto directo con tu cliente cuando le estés aplicando el labial.
En nuestro curso de asesoría de imagen te daremos toda esta información y sus respectivos consejos de aplicación para que llegues al cliente con tanta formación de calidad en tu haber, que hasta parecerá que tienes una amplia experiencia en el sector del maquillaje.
En la carrera de asesoría de imagen también te contaremos la importancia de tener una brocha de cerdas largas y una de cerdas cortas, ya que cada una de ellas cumple una función específica y tú, como asesor de imagen, necesitarás tener ambas en tu kit de maquillaje.
Esponjas
Las esponjas permiten lograr un acabado natural que probablemente tus clientes generalmente busquen. Las esponjas tipo Beauty Blender hacen correr el producto de una manera tan fluida que reducirás los tiempos de aplicación de manera notoria. En nuestro curso de Maquillaje profesional de DM te enseñaremos cómo se usa la esponja y cuáles son las diferentes opciones para hacerlo.
Cepillos
Si vas a maquillar las cejas, el cepillo será el elemento de tu kit de maquillaje que servirá para prepararlas y para quitar el excedente de maquillaje una vez hayas terminado.
Otros productos para tu kit de maquillaje
Rizador de pestañas
Las clientas generalmente piden pestañas redondeadas y bien formadas. Otras muchas, solicitarán que se extiendan todo lo posible. Podrás cumplir estas peticiones tienes que contar con un rizador de pestañas de calidad.
Balas para difuminar la sombra
Con ellas, podrás aplicar la sombra de ojos y difuminarla para lograr un efecto de fusión cromático maravilloso en la mirada de tu cliente.
Paleta mezcladora
Hay veces en las que no tendrás una base o un rubor para la colorimetría exacta de tu cliente. En tales casos, tendrás que recurrir a la mezcla de colores para lograr el tono buscado, ¡y qué mejor que mezclarlos con una paleta para dicho propósito. Las paletas son la herramienta de tu kit de maquillaje que siempre debes llevar contigo a todas partes.
Además de facilitarte ese trabajo, se verá muy profesional el usar una y, por si esto fuera poco, también permite mantener tus productos limpios.
Borlas
Existen dos razones por las cuales no resulta conveniente apoyar tu mano sobre la piel de tu cliente; una de ellas es por cuestiones de higiene, la otra te la contaremos en la carrera de Maquillaje profesional. Para evitar dicho contacto, disponemos de las borlas de maquillaje. Llévalas contigo a cada una de tus consultas como parte de tu kit de maquillaje y obtendrás resultados impecables en tus trabajos de maquillaje.
La importancia de las herramientas desechables
Las herramientas desechables siempre han formado parte del kit de maquillaje. Sin embargo, desde que el Covid 19 irrumpió en nuestras vidas, estas pasaron de ser opcionales a imprescindibles si lo que quieres es darte a conocer como una persona completamente profesional en el terreno de la asesoría de imagen y el maquillaje. Y, por supuesto, si a lo que le das prioridad es a cuidarte.
Existen muchas herramientas desechables de las cuales te hablaremos en la carrera de maquillaje, sin embargo, nos interesa resaltar las brochas para labial. Debido a que el labial se adhiere a las cerdas de la brocha a consecuencia de su textura pegajosa y, además de esto, la boca es un área muy propensa a contagios de cualquier índole, elegir la versión desechable hará que conserves una imagen profesional.
Los productos de cuidado y limpieza
Además del maquillaje en sí mismo, tu kit de maquillaje debe estar bien nutrido de productos para preparar la piel antes de aplicarle el maquillaje, de productos de limpieza y de productos de cuidado de la piel.
En DM te recomendamos muy especialmente que uses el agua micelar para remover el maquillaje, ya que actúa a niveles muy profundos de la piel y remueve impurezas alojadas muy adentro en la piel que un desmaquillante común no puede eliminar.
Ya te hemos llevado de recorrido por las herramientas y productos que no te pueden faltar en tu kit de maquillaje. Aún resta mucho por seguir aprendiendo, por lo cual te recordamos que puedes iniciar la carrera de Maquillaje Profesional en cualquier momento del año, y este es un excelente día para comenzar una nueva etapa en tu vida.
Respuestas