Visagismo en cejas
Tabla de contenidos

VISAGISMO

Visagismo en cejas: paso a paso para unas cejas perfectas según tu tipo de rostro

El mundo en torno a la belleza y la estética de las cejas no para de crecer y de generar más interés en las personas por aprender y conocer lo que va mejor en cada uno. La estética de las cejas es un concepto que hace referencia a una técnica muy importante en su diseño: el visagismo de cejas.

Uno de los temas más tratados y conversados en la industria de las cejas es el visagismo, ya que a la hora de crear un diseño para un cliente es muy importante saber si es el correcto y tener claro los conceptos de cómo realmente definir esta forma.

Visagismo

¿Qué es el visagismo de cejas?

Es el proceso de definir características de las cejas como el grosor, la longitud, altura, forma y color. Si aprendes a definir correctamente estas características, lograrás armonizar el rostro de cualquier persona, haciendo que luzca perfecto y bello, ya que las cejas son parte importante del rostro.

Sea cual sea el tratamiento de cejas que vayamos a realizar en un rostro, lo más importante es el visagismo, sin este paso no vas a tener los resultados profesionales que estás buscando, y lo más importante la satisfacción de tu cliente. Si por ejemplo vas a realizar una simple depilación, debes saber hacer un visagismo para definir qué vas a quitar y que vellos vas a dejar dentro de ese diseño que has marcado. Lo mismo para un tratamiento como la aplicación de henna, tintes, laminados, microblading, microshading, entre otros.

Visagismo en cejas

Para los profesionales del rubro es muy importante lograr un diseño de cejas que se logre ver ideal y que se adecue a la perfección a un tipo de rostro. Un punto importante, es que no solo interviene directamente en estos tratamientos, también es fundamental para maquillar de forma correcta unas cejas poco pobladas o muy rebeldes.

Recuerda que lo ideal será siempre acudir a un profesional para realizar un correcto diseño de cejas y a través del visagismo realizar una armoniosa forma de la ceja acorde con sus rasgos.

Es importante tener claro que el visagismo depende siempre de los rasgos del rostro, en palabras más sencillas, para cada persona hay un diseño único, que sólo es para esa persona y que no le sirve a nadie más, ya que cada uno de nosotros tenemos características físicas muy diferentes. Entendiendo este punto, podrás entender que cada vez que vayas a realizar un diseño de cejas para alguien, es fundamental tener en cuenta el visagismo.

¿Qué debe tomar en cuenta un profesional en diseño de cejas?

Visagismo

Ya que entendimos la importancia del visagismo para las cejas y que el principal objetivo es lograr mejorar la estructura del rostro y darle más armonía, ahora veremos los conceptos que se deben tomar en cuenta.

  1. La forma del rostro: para que el diseño que vas a hacer corresponda al ideal según la forma única de ese rostro y así consigas dar armonía con los demás elementos del rostro.
  2. ¿Sabías que el grosor de las cejas está conectado con el grosor de los labios? Hay una conexión entre estas dos partes del rostro.
  3. Sigue la línea natural de las cejas, no te adentres en ella porque entonces las cejas quedarán muy delgadas, pero tampoco te salgas mucho de ella porque el resultado serán unas cejas muy gruesas.
  4. Ten en cuenta la tonalidad de la piel de tu clienta para que elijas el color ideal, hay un tono ideal para uno, y es el que ilumina su rostro.  Aquí te aconsejo también tener en cuenta su personalidad, edad, estilo de vida, es decir a quién le estás haciendo el color para que ella se sienta identificada con el color que has escogido.
  5. La forma ideal, por ejemplo, existen cejas más lineales, este tipo de diseño es más protagonista y no es para todo el mundo, y están las cejas arqueadas, estas son más redondas, el ápice no es lineal, sino que va redondo, este tipo de cejas por ejemplo son más para una persona con frente angosta, también le vienen bien a un rostro cuadrado porque le aporta feminidad y suavidad.

Paso a paso para realizar un diseño de cejas según tipo de rostro

Para empezar, debes trazar tres líneas claves para definir un diseño de cejas sencillo y práctico. Se deben tomar tres puntos de referencia, que dibujaremos con un lápiz y que formará una especie de triángulo para determinar la forma y el largo de la ceja.

Visagismo
  1. Punto de partida: comenzando desde el ala de la nariz, coloca un lápiz verticalmente en línea con la esquina interna del ojo.
  2. Para el arco de la ceja: siempre desde el ala de la nariz, mueve el lápiz hacia afuera haciéndolo coincidir con la pupila de tu ojo. Ese será el punto más alto de la ceja.
  3. Para la cola de la ceja, coloca el lápiz desde el ala de la nariz hacia el ángulo exterior del ojo: así has ​​definido la punta de la ceja.
Visagismo

Con el ejercicio anterior ya podrás conseguir las cejas que te quedan mejor a tu rostro. Sabemos que a pesar de que parece algo fácil de arreglar, la verdad es que implica un trabajo detallado y mucha dedicación, pero no te preocupes, lograrás mejorar la técnica y tener unas cejas perfectas.

Para hacer tu tarea más sencilla y ayudarte a conseguir esa mirada llamativa y espectacular, sigue los siguientes tips que te serán muy útiles para cuidar tus cejas.

  1. Nunca las depiles por completo

Eliminar todos los vellos de tu ceja hará más difícil que consigas volver maquillarlas con naturalidad. Mejor deja una zona más tupida al inicio y una línea delgada hacia el final, de esta forma podrás usarla de base para dibujar tus nuevas cejas sobre ella.

  1. Cuida el espacio entre ellas

Una forma muy simple de saber qué tan separadas deben ir tus cejas es alineándolas a tus fosas nasales. Traza una línea recta imaginaria que vaya desde los costados de tu nariz hasta tu frente, pasando por el lagrimal, y encontrarás la distancia perfecta.

  1. Cepíllalas constantemente

Algunas veces no es necesario maquillar por completo las cejas, sino que basta con peinarlas para conseguir que todos los vellos se alineen y obtenga una forma definida. Además, esto ayuda a estimular su crecimiento y a mejorar su apariencia de forma natural.

  1. Las cejas son hermanas, pero no gemelas

No te obsesiones, si bien debes tener cuidado de que su color, grosor y largo sean similares, a veces está bien que alguna de ellas tenga un pequeño detalle diferente, siempre y cuando no sea demasiado notorio.

Aprende técnicas profesionales del Visagismo en DM Image

Nuestra escuela te entregará todas las herramientas y técnicas profesionales para realizar un diseño de cejas de alto nivel, entregándote seguridad a la hora de hacer un servicio de cejas y de acertar en el diseño correcto para cada tipo de rostro.

No dudes más y contáctanos para más información del curso de Visagismo

Más
Articulos