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Marca Personal

Descubre la importancia de una Página web de Marca Personal y las Redes Sociales al hacer Personal Branding

En el mundo de hoy, donde la tecnología y las redes sociales dominan la comunicación, la construcción de una sólida marca personal se ha convertido en un componente muy importante para cualquier profesional o emprendedor. El darse a conocer correctamente y por los canales adecuados es clave a la hora de tener éxito como un emprendedor que usa su nombre para ello.

En este artículo, exploraremos la importancia de desarrollar una marca personal en las redes sociales y página web para potenciar el crecimiento de tu imagen.

Curso Marca Personal DM image

¿Qué es la Marca Personal?

Es la gestión de la marca comercial que lleva tu nombre (o apodo), actuando y posicionándote de forma que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces. Es decir, debes saber exactamente por lo que quieres ser recordado y trabajar para diseñar esa imagen para tu audiencia. Es aplicar algo que se conoce como branding, en el marketing, a las marcas de nombres -o sobrenombres- propios.

El personal branding es un largo proceso de gestión y promoción de la identidad única de una persona como marca, y esto implica la creación de una imagen positiva y coherente con lo que eres, enfocándose siempre en las fortalezas, valores y las pasiones que te mueven como persona.

maquilladora del curso de maquillaje

Ejemplos de Marca Personal

Siempre que una marca que conozcas lleve el nombre o apodo de una persona, estamos hablando de una Marca Personal que ha logrado su objetivo: llegar al público que estaba buscando llegar. Y la directora de nuestra escuela, Dani Mateluna, así lo ha logrado con los años.

Su marca personal se ha posicionado fuertemente dentro del nicho de la Asesoría de Imagen, el maquillaje y el Styling, llegando a tener un caudal de clientes naturales y corporativos que copan su agenda por largo tiempo, al punto de que una expansión se tornó indispensable, teniendo que incorporar gente a su staff para así abarcar a todos los interesados.

El nicho al que apunta Dani Mateluna es acotado, pero al gozar de reconocimiento y autoridad en sus temas, el público llega. Lograr aquello no fue al azar, se hizo un trabajo de Marca Personal sostenido y estratégico. Y la experiencia muestra que es lo que se debe hacer para lograr que un emprendimiento de esas características surja y subsista.

A nivel mundial existen marcas personales gigantescas: Yves Saint-Laurent, Chanel, Chiara Ferragni, Salvatore Ferragamo, Hugo Boss, Martha Stewart, Jennifer López, Elon Musk, Richard Branson, Mark Zuckerberg, Marie Kondo, Toni Robbins, etc.

Si bien, son casos de éxito enormes y a nivel mundial, no son los únicos. Ya que el mero hecho de tener un emprendimiento pequeño que te permita vivir de lo que amas hacer, es para nuestro modo de ver un completo éxito, sobre todo si son sustentables a lo largo de los años.

Redes sociales

Las redes sociales hoy son una herramienta muy poderosa a la hora de construir una marca personal sólida, siendo una de las formas más efectivas de crear, consolidar y promocionar la marca. Las herramientas que nos entregan las redes sociales nos pueden ayudar a realizar el impulso definitivo para el lanzamiento de una marca personal.

Existen distintas plataformas y redes sociales para potenciar nuestra marca personal, ahora la pregunta es: ¿Tenemos que estar en todas ellas? La respuesta es no, esto puede ser considerado un error común que se debe evitar, ya que basta con estar en las que más se adecuan a nuestros intereses y rubro.

Redes Sociales en Marca Personal

Beneficios de desarrollar una Marca Personal en Redes Sociales

  1. Nos acerca a nuestro público objetivo. Las herramientas que aportan las redes sociales nos entregarán la información para conocer mejor el target, ya sea relacionado a sus necesidades, gustos, datos demográficos, entre otros.
  2. Aumenta la visibilidad de la marca: Las redes sociales aportan la presencia online que necesita tu marca personal para llegar a más gente, lo que te ayudará a incrementar tu visibilidad en internet.
  3. Inmediatez en la comunicación: Se puede resolver cualquier duda que pueda surgirle a los usuarios, solucionar problemas, comunicarse adecuadamente y localizar a clientes para darles información.
  4. Compatibilidad con otros formatos: Las redes sociales pueden vincularse sin ningún tipo de problema con canales de YouTube o blogs, ampliando el alcance. Además, proporcionar contenido en múltiples formatos fortalecerá la relación entre la audiencia y tu Marca Personal.
  5. Puedes crear campañas para públicos específicos: Crear promociones o campañas para audiencias localizadas a un bajo costo y con un gran alcance.
  6. Movimiento de tráfico a nuestro sitio web: Casi todas las personas que trabajan su marca personal tienen como finalidad que los usuarios compren sus productos o servicios a través del sitio web u otras plataformas. La continua creación de contenido en redes sociales, que logra captar a la audiencia y compartir el contenido, logra un tráfico hacia nuestra web y mucha visibilidad.

Redes sociales relevantes para posicionar una marca personal

Linkedin

Es una plataforma excelente para fortalecer nuestra marca personal y redes sociales en el ámbito profesional. Puede posicionarte en temas específicos de interés, encontrar oportunidades laborales y hacer contactos profesionales. Tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Te permitirá establecer conexiones profesionales, compartir conocimientos y demostrar expertise en tu área.

Marca Personal
Marca Personal con Instagram

Instagram

Esta plataforma en particular genera más engagement que cualquier otra red social. Es ideal para aquellas marcas personales que necesitan mostrar trabajo creativo, mostrar tu rutina, gustos y tu vida más personal. Esta plataforma de imágenes y videos es perfecta para mostrar el lado más auténtico de tu marca personal, compartiendo historias, logros y experiencias que resuenen con tu audiencia.

Facebook

Es una plataforma que te puede dar mayor visibilidad, independientemente del enfoque de tu marca personal y redes sociales como Instagram, ya que es la que más usuarios tiene en el mundo, por lo tanto, te permite conectar con una audiencia amplia y diversa, compartiendo contenido relevante, promoviendo eventos y construyendo una comunidad de seguidores.

Marca Personal con Facebook
Marca Personal con Tik-Tok

TikTok

Si tu emprendimiento se dirige a un público más joven, TikTok puede ser una opción efectiva para crear contenido creativo y entretenido que refleje tu personalidad y valores. Es la red social que mas ha crecido en el último tiempo, y se estima que no dejará de crecer.

Página web y Marca Personal

Una página web es el epicentro de tu marca personal, por lo tanto, hay muchos elementos claves que se deben considerar al momento de crear la página web. Hoy tener una página web está al alcance de todos y es muy recomendable invertir en una página web estratégica, que no sólo sea una vitrina donde darte a conocer y dar a conocer lo que haces. Necesitas una web que se centre en la experiencia del usuario.

Páginas indispensables de la web

Home

La página más importante de una web siempre será la página de inicio (o el “home”). El home debe conquistar al visitante desde el primer momento. Mostrar cómo puedes ayudar, cuáles son tus servicios o productos principales en la página de inicio.

Marca Personal home web

Blog

Sin duda, contar con un blog en la web te dará un valor importante. Los formatos han ido cambiando, pero una web que tiene publicaciones de forma periódica generará más visitas que una web que desde su creación no tiene ningún tipo de movimiento. Hoy tenemos muchísimas alternativas que han llegado para acompañar, pero de todas formas un blog sigue teniendo un alto valor.

Artículos

Publicar artículos en sitios aporta credibilidad y exposición a tu marca personal, expandiendo tu alcance y atrayendo nuevas oportunidades. Un artículo escrito te permitirá entregar información clara y detallada, permitiendo compartir conocimientos, ideas y perspectivas sobre el campo de experiencia, logrando posicionarte como un referente en el área.

Sobre mí

Es el espacio para que hables de ti, cuentes tu historia y conectes con quien está visitando tu web. Pero, lo más importante es que las personas sepan cómo les puedes ayudar a mejorar su vida o resolver el problema por el que entraron a tu web. Esta sección es esencial para describir tu trayectoria, logros y valores, humanizando tu marca personal y generando confianza en tu audiencia.

Sabemos que hoy estamos en un mundo competitivo, por lo tanto, se debe trabajar arduamente para lograr una marca personal sólida es clave para el éxito. Desarrollar una estrategia coherente y auténtica, te permitirá destacar en tu rubro, ampliar tu red de contactos y alcanzar objetivos profesionales con mayor eficacia. Recuerda que crear una marca personal es una inversión a largo plazo, por lo que es crucial mantener la autenticidad y la coherencia en todo momento.

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