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Body positive: Mejora el autoestima de tus clientas

¿Qué es el body positive?

Hoy los parámetros de belleza y las constantes presiones mediante redes sociales, generan que las personas no se sientan completamente a gusto con su cuerpo, tendiendo a realizar constantes comparaciones.

Hay muchas posibilidades de que los clientes que contraten el servicio de asesoría de imagen sean parte de ese grupo, y ahí es donde tienes que contar con las herramientas correctas; mucha dedicación, profesionalidad y toda la formación que adquirirás en DM Image. ¡Te damos la bienvenida a body positive! Un movimiento con más de 50 años de antigüedad y más vigente que nunca. ¡Descúbrelo con nosotros! 

Body positive

Definitivamente, hay modas que van y vienen, otras que van y no vuelven, y otras que siempre han estado ahí porque han llegado para quedarse. Este último caso es el del body positive, porque por muy novedoso que se oiga, este movimiento social surgió en 1967. 

En sus inicios, su objetivo era el de darle un par de palmaditas en la espalda a las personas obesas para que la gordofobia (el hecho de que las miraran mal adondequiera que fuesen por el mero hecho de tener un cuerpo grande) no arrasara con lo que les quedaba de autoestima.

Esto se traduce en que fue un movimiento creado para “aceptar” a las personas obesas.

Afortunadamente, el body positive tuvo un recibimiento tan positivo por parte de la sociedad que se trasladó a todos los tipos de cuerpos; colores de piel, géneros y capacidades. De pronto, pasamos de juzgar al otro por su apariencia -y a poner en riesgo nuestra salud con tal de adelgazar- a celebrar quién es cada persona, a través del cuerpo de cada uno sin importar sus características físicas.

Fue gracias al body positive que hoy tenemos la libertad de tener un cuerpo real y enorgullecernos de él. Además, podemos hacer algo que hasta hace pocos años prácticamente teníamos prohibido: llevar la vida que queramos con ese cuerpo y mostrarlo con la misma libertad que aquellas personas que tienen un cuerpo “bello”, según lo que establecen las normas estéticas más comunes, establecidas por el mercado y la publicidad.

Esta es la filosofía del body positive. Que tú, como profesional en la asesoría de imagen, tienes la responsabilidad de transmitirle a tus clientes, especialmente a aquellas que sienten inseguridad de sí mismas debido a la forma, al tamaño o al color de su cuerpo. 

El body positive como enseñanza de vida

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Cuando comiences a ejercer la fascinante profesión de Asesor o Asesora de imagen, muchas personas llegarán a ti impregnadas de inseguridades, especialmente las mujeres. Increíblemente, a los hombres “se les permite” cambiar el cuerpo, mientras que las mujeres siguen siendo cuestionadas por haber experimentado los cambios que las propias hormonas dictan, tales como los que ocurren en la pubertad, luego de ser madres (especialmente si lo son más de una vez) y después de pasados los cuarenta años.

Gracias al body positive, tendrás fundamentos de probada eficacia, y basados en la psicología positiva y en el coaching, para robustecer su autoestima a partir del concepto que les ayudarás a desarrollar acerca de su propio cuerpo.

Decimos que el body positive es una enseñanza de vida, porque nos instruye a aceptar, y a celebrar, los cambios que ocurren en nuestro cuerpo a lo largo de la vida, así como también la forma y el color del cuerpo con el que hemos nacido.

Es al body positive que le podemos agradecer que la premisa de que “delgado es bueno y gordo es malo”, se haya convertido en un concepto arcaico.

Beneficios emocionales del body positive

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Poner en práctica el body positive requiere que destines tiempo a entrenar a tus clientes para que incorporen los principios de esta filosofía de vida. Por ello es que antes de hacer esa inversión para cambiar la mentalidad de tus clientes, necesitas saber cuál es el impacto que tendrá su aplicación. De esta forma, podrás decidir si vale el esfuerzo que vas a dedicarle.

Aumenta la autoestima

Tu cliente desarrollará las herramientas para aumentar y consolidar su amor propio. Los traumas que se hayan generado debido a la vergüenza de su apariencia física, desaparecerán.

Consolida la aceptación de uno mismo

La persona se acepta a sí misma y a las demás. Se terminan las culpas por comer postre y por no hacer tres horas de ejercicio todos los días. 

Brinda libertad

A partir de que tus clientes incorporen el body positive a sus vidas, quedarán atrás las ataduras que solían impedirles vestir sus prendas y colores favoritos, así como también ir a la playa y asolearse con un bikini del tamaño de su preferencia. Ahora sí que “se atreverán” a ponerse esas prendas que tanta pena les causaba usar. Ese es el efecto arrasador de la libertad. 

Sana la relación que se tiene con la sociedad

Sentirse condicionado a llevar determinadas prendas, a no poder ir a ciertos lugares y a saber que no te elegirán para ciertos trabajos, genera un fuerte resentimiento hacia la sociedad. En definitiva, de ella provienen las miradas que nos hacen sentir cuestionados por nuestro cuerpo y por las decisiones que tomamos con respecto a cómo lucirlo. 

Por lo tanto, implementar el body positive permite depurar esos rencores y restablecer nuestra relación con las personas que nos rodean. 

Cómo llevar el body positive a la práctica

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Ahora que conoces sus beneficios, descubre cómo se pone en práctica este estilo de vida, y conviértete en un referente del movimiento para tus clientes:

Dejar la crítica atrás

El primer paso para explicarles a tus clientes cómo incorporar este modo de vida a su realidad, es pedirles que dejen de lado la crítica, tanto aquella que les surge cuando se ven al espejo como la que sienten la tentación de dejar salir cuando ven a alguien que “se atrevió” a vestir una prenda que “no va” con su cuerpo.

Redescubrir prendas y estilos

Pídele a tu cliente que saque todo lo que tiene en su guardarropa y que le preste especial atención a aquello que dejó de usar por vergüenza. Ha llegado el momento de volver a ponérselo. Si aún no se anima a salir a la calle con los atuendos que hace años no usa, ve de a poco con ella. Indícale que vuelva a usar esas prendas en su casa, para así volver a habituarse a ellas. 

Cuando se sienta lista para salir al mundo con los outfits que la avergonzaron durante tanto tiempo, entonces dile que lo haga sin miedo, porque de darle la espalda al temor de ser juzgado es de lo que se trata el body positive.

Cuidar la salud

Algo que es importante hacerles saber a tus clientes, es que no sentir complejos por la forma de su cuerpo no es sinónimo a tener carta libres para llenarse de azúcar y para consolidar una vida sedentaria. 

La salud va por encima de nuestra forma corporal, de eso se trata el body positive, y esto se traduce cuidándonos tanto en lo que comemos como mediante la práctica diaria de ejercicio. ¿Se puede comer un postre? ¡Se pueden comer dos! Pero siempre controlando de no excedernos en nuestro consumo semanal de azúcar ni de grasas, y poniendo nuestro cuerpo en movimiento.

 Todos estos consejos y formas de llevar el body positive, serán conocimientos primordiales para contar con una base de conocimientos y entregar a tus clientes. Te aseguramos que ayudará y lograrás que el proceso de aquí en adelante genere confianza, seguridad y alegría para ti y tus futuros clientes. 

¿Te gustaría conocer más formas en las que puedes ayudar a las personas a sentirse mejor con su cuerpo? Entonces la carrera de asesoría de imagen personal es para ti. ¡Contáctanos y hablemos al respecto! 

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