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Tecnicas de maquillaje

Las cejas son las grandes olvidadas del maquillaje diario. Pocas de tus clientes seguramente recuerden que existen. Es tan poco lo que ellas nos piden, pero tanto lo que le aportan a la mirada que es común dar por hecho que harán su trabajo sin pedirnos nada a cambio. Sin embargo, como profesional del maquillaje, necesitas conocer las diferentes técnicas de maquillaje que le dan forma, vida y personalidad, a la mirada de tus clientes.

Técnicas de maquillaje para resaltar la mirada con la frescura de las cejas naturales

Aunque no lo parezca, las cejas requieren de sus propias técnicas de maquillaje si pretendemos darle un servicio integral a nuestras clientes. Un maquillaje completo no termina cuando le damos el último toque a los smokey eyes o cuando terminamos de aplicar glow al hermoso blush draping que hemos construido en el rostro de nuestra cliente, sino que el toque final está en las cejas. De modo que hoy te enseñaremos las diferentes técnicas que existen para darles forma y color. 

Técnica del rellenado

Para aplicar esta técnica necesitarás un lápiz de cejas resistente al agua y un cepillo para cejas. Habitualmente, esta clase de lápiz suele venir con el cepillo incorporado en la otra punta. Dentro de las técnicas de maquillaje para cejas, esta es la que se utiliza cuando a cliente tiene zonas despobladas en sus cejas. 

Lo que se hace es realizar trazos sutiles, especialmente en los espacios vacíos y siempre en el mismo sentido en el que crece el pelo de la ceja, para luego difuminar la aplicación del lápiz con el cepillo. De esta forma, es casi imposible adivinar que la ceja se encuentra maquillada. Sin embargo, se ve sólida y consistente, tal como tu cliente las quería para que su mirada tuviera el énfasis y la armonía que buscaba proyectar. 

Técnica del sombreado

Con esta técnica se pretende tanto simular una mayor existencia de pelo en las cejas, así como también proporcionarle al área más densidad mediante la aplicación de sombra. Se necesita un lápiz para cejas de punta cremosa y una sombra para cejas. 

El primer paso es peinar las cejas hacia arriba y hacer pequeños trazos con el lápiz, los cuales simularán ser pelo de ceja. A continuación, peinarás la ceja hacia abajo y aplicarás la sombra en los huequitos que hayan quedado sin maquilar. 

Al final del procedimiento, tu cliente habrá obtenido un par de cejas pobladas y contundentes, con lo cual regalará una mirada perfecta y penetrante a quien sea que mire. 

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Técnica del acondicionado

Las cejas están compuestas por pelo, ¿verdad? Y el pelo necesita de un buen acondicionador para volverse sedoso y brillante, ¿cierto? ¡Las cejas también! Por eso te recomendamos que acondiciones las cejas de tus clientes con el sérum  prebase para las cejas. 

No es un producto de maquillaje en sí mismo, sino uno que potencia el efecto del maquillaje que luego apliques, o que simplemente mejora la condición del la hebra de las cejas. 

Este cosmético viene en un fino tubo con un cepillo específico para cejas en uno de sus extremos. Cuenta con una doble utilidad, ya que, a corto plazo, oficia de base de maquillaje para intensificar y fijar el efecto del lápiz y de la sombra que apliques a las cejas; mientras que a largo plazo, mejora notablemente la textura y la estructura del pelo de la ceja.

Por lo tanto, tenlo siempre en tu neceser para que tus clientes observen la transformación de sus cejas conforme pasen los días. 

Técnica de la fijación

Si ya has coloreado las cejas de tu cliente, pero estas son rebeldes o simplemente te quieres asegurar de que no se vayan a despeinar, una excelente idea es usar un gel fijador. Es un producto que viene específicamente formulado, y con su cepillo correspondiente incluido, para peinar y hacer que las cejas se queden inmóviles en el lugar en el que las has dejado. 

También puedes utilizarlo sin maquillaje de cejas por debajo, sino para poner fin a la rebeldía de un par de cejas que no puede quedarse quieto. 

Técnica del volumen

¿Has elaborado un maquillaje cargado y dramático, pero las cejas no quedaron a la altura de semejante efecto impactante? ¡Descuida! La solución está en la máscara para cejas. Básicamente, consiste en un producto muy similar a la máscara para pestañas y su efecto es el mismo: aumentar el volumen de las cejas para generar un efecto tupido. 

¿Por qué, entonces, no utilizar directamente la máscara para pestañas? Bueno, en el pasado se solía hacer, pero afortunadamente se ha creado este nuevo cosmético, el cual es ideal para crear el efecto que buscamos, pero sin que nuestra cliente parezca un mimo, algo que también solía pasar años atrás cuando las mujeres tomaban su máscara para pestañas y, sin piedad, la pasaban una y otra vez por sus cejas. 

Esta nueva máscara tiene la textura perfecta para las cejas y un cepillo que acompaña el crecimiento del pelo a la perfección. ¡Pruébalo y sorpréndelas!

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Técnica de microblading o pelo a pelo

Una opción que ha tenido una muy buena acogida por parte tanto de hombres como de mujeres que buscan definir sus cejas de una forma que perdure más que el maquillaje, es el microblading, o pelo a pelo. 

Este procedimiento tiene la ventaja de que permite la modificación de las cejas en tres dimensiones: 

  • Tamaño
  • Espesor 
  • Forma

El microblading se ha vuelto muy popular entre personas que padecen de alopecia o que han perdido el pelo de sus cejas a raíz de un tratamiento de quimioterapia, aunque también han recurrido a él personas que naturalmente tienen las cejas escasamente pobladas. 

Consiste en la realización de un tatuaje muy sutil, gracias a lo cual el aspecto que se logra es increíblemente natural, que pigmenta la piel mediante la simulación de la hebra del pelo. Por tal razón es que también se la conoce como pelo a pelo

Al tratarse de una técnica semipermanente, los resultados duran aproximadamente dos años, lo cual la convierte en el tatuaje ideal: desaparece con el tiempo, dándoles así a tus clientes la posibilidad de renovar o no el maquillaje pigmentado en sus cejas.

Las cejas de tus clientes con una mirada atenta hacia el planeta

En DM nos importas tú, como profesional del maquillaje; tus clientes, porque si les brindas un servicio de excelencia serán tus embajadoras ¡y sin que tengas que invertir un solo céntimo por la gentileza de su publicidad! Y también nos interesa mucho el medio ambiente y los animales. 

Por eso te queremos preguntar si sabías que en la actualidad es posible conseguir la mayoría de todos estos productos de los que te hemos estado hablando, pero en su fórmula cruelty free? Eso significa que ningún animal tuvo que sufrir ni ser sacrificado para que las cejas de tus clientes hablen por sí solas. 

¡Ah! Y un detalle más… Lejos de molestarlas, si les muestras tus productos cruelty free, es posible que, además de una cliente, te estés ganando una amiga. 

¿Te gustaría recibir más consejos acerca del mundo del maquillaje? Nuestros cursos están abiertos para que puedas comenzar hoy mismo y a tu ritmo. Nuestro compromiso es enseñarte las técnicas, tanto profesionales, como de marketing y de humanidad, para que conviertas a tus clientes en tus influencers personales. Nada mal, ¿verdad?

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