Técnicas-de-maquillaje-de-ojos-y-pestañas-para-esculpir-miradas-inolvidables
Tabla de contenidos

Tecnicas de maquillaje

¿Sabes cuál es uno de los trucos de maquillaje que tus clientes más aprecian y con los que más respeto y prestigio lograrás? ¡Por las técnicas de maquillaje de ojos! Las miradas cautivantes y envolventes son escasamente un regalo de la naturaleza. Cuando no están, se pueden crear en los estudios de maquillaje de quienes dedican su vida a dotar a los rostros de algo que va mucho más allá de la belleza. 

Técnicas de maquillaje de ojos – delinea miradas memorables

¿Por qué una mirada es capaz de cobrar vida propia, impregnarse en nuestra retina y colarse en nuestros sueños? Porque tiene un elemento que la convierte en única: intención. Cada intención es única e irrepetible, porque responde a las necesidades de su dueño. Y para tener intención, hay que primero, estar vivo.

¿Te gustaría convertirte en una autoridad en el mundo del maquillaje por crear miradas únicas? Entonces descubre las técnicas para maquillar ojos que te abrirán esa puerta. A continuación hablaremos de:

  • Smokey eyes
  • Smudgy eyes
  • Corte de cuenca

Proceso para lograr smokey eyes 

Smokey eyes significa “ojos ahumados.” Es decir que nuestra tarea como maquilladores profesionales es la de llevar el efecto de humo a los ojos de nuestras clientes. Esta es una de las técnicas más pedidas en la actualidad, y su proceso es muy meticuloso.

Puedes hacer smokey eyes de todos los colores, pero el negro es el color estrella para esta técnica de maquillaje de ojos. Veamos el paso a paso:

    1. Aplica una prebase cremosa en el párpado.
    2. Distribuye una sombra color hueso sobre la prebase (contribuirá a sellar la prebase y a intensificar el color negro).
    3. Aplica sombra negra sobre el párpado móvil. 
    4. Quítale el exceso de sombra a tu aplicador y difumina la sombra aplicada hacia arriba de la cuenca del ojo. 
    5. Aplica sombra mate compacta sobre la sombra húmeda.
    6. Difumina de la misma forma en que lo has hecho con la sombra húmeda. Utiliza un pincel específico para difuminar.
    7. Aplica un tono marrón o gris para continuar difuminando hacia el hueso del párpado, pero sin llegar a él, sino quedándote en el párpado fijo. Utiliza el pincel de difuminar. 
    8. Maquilla la línea de agua inferior y superior de los ojos de tu cliente con un delineador negro de lápiz. 
    9. Delinea el párpado inferior con la sombra húmeda. 
    10. Difumina la línea y conéctala con el párpado superior  y con la línea de agua para que no quede ningún espacio en blanco.
    11. Continúa difuminando la línea en el párpado inferior, pero ahora con el color alternativo que has utilizado en el párpado fijo (marrón o gris).
    12. Ilumina el lacrimal (puede ser con dorado si usaste marrón o con plateado si usaste gris).
  • Difumina la iluminación del lacrimal.
    1. Aplica el mismo color del lacrimal, o uno muy similar, sobre el hueso del párpado fijo (en la línea encima del color alternativo, marrón o gris, que has aplicado).
  • ¡Listo!
Técnicas-de-maquillaje-de-ojos

La aplicación de la sombra color hueso es opcional, aunque muy recomendable si harás el smokey en negro. En cambio, si decides prescindir de ella, puedes aplicar la sombra negra sobre la piel previamente preparada con base y sellada con polvo compacto. En tal caso, tu cliente se beneficiará mucho de una sombra húmeda, ya que la pigmentación que este tipo de cosmético aporta es muy intensa. 

Cuando apliques la sombra en el párpado móvil, comienza por el centro y luego distribúyela de forma tal que abarque toda la línea de las pestañas. El límite de la sombra hacia arriba es la cuenca del ojo. Más arriba de esta solo debe difuminarse lo ya aplicado.  

Es fundamental que el difuminado sobrepase la cuenca del ojo y llegue al párpado fijo. De lo contrario, el degradado quedará escondido cuando tu cliente tenga los ojos abiertos, lo que hará que se pierda esa parte que le da vida al smokey

El segundo difuminado, es decir el que aplicas en el párpado fijo, debe sobrepasar la línea de las pestañas, tanto hacia adentro como hacia afuera. 

Las clientes se sienten fascinadas por los smokey eyes porque es una técnica que profundiza la mirada como ninguna otra y porque le queda bien a todos los tipos de ojos. 

Proceso para lograr smudgy eyes 

Esta es la versión light de los smokey eyes. Por lo tanto, es ideal para el día, así como también para la primavera y el verano.  Se basa en la aplicación de sombras sin un límite preciso para su terminación, lo cual simula un acabado descuidado. Y en esto ponemos un énfasis muy especial: simula. Veamos sus pasos: 

    1. Elige un delineador cremoso y dos sombras de ojos del mismo color, pero en diferentes tonos.
  • Delinea el párpado superior y el inferior.
  1. Difumina ambos delineados con un pincel específico para ello.
  2. Aplica la sombra del tono más oscuro en el párpado móvil.
  3. Difumina la sombra oscura hacia la cuenca del ojo y un poco más arriba.
  4. Aplica la sombra clara en el párpado fijo, pero deja libre el hueso del párpado. Puedes iluminar levemente el hueso del párpado o dejarlo libre. 

Nota: ambos tipos de maquillaje se cierran con el broche de oro de la máscara para pestañas. 

Corte de cuenca

Las modas vuelven y la técnica del cut crease, o corte de cuenca, es la viva expresión de este anunciado retorno. Consiste en marcar el pliegue del ojo con un tono de sombra más oscuro que el resto que utilicemos. 

¿Qué logramos? Convertir a la mirada en la protagonista gracias a un efecto visual tridimensional. Es un look de maquillaje muy osado y llamativo. De modo que resulta ideal para la noche. 

Técnicas-de-maquillaje-pestañas-postizas

Cómo se aplican las pestañas postizas

Cuando el efecto de la máscara de pestañas se queda corto para lo que deseamos lograr en nuestra cliente, necesitaremos recurrir a las pestañas postizas. Existen muchos tipos de ellas y cada una brinda un efecto diferente, los cuales van desde los más naturales a los profundos y dramáticos. Sea cual sea el que tu cliente elija, te explicamos cómo aplicarlas. 

  • Mide  las pestañas de forma manual para asegurarte de que no excedan la línea de pestañas de tu cliente.
  • Si es necesario, recorta la parte sobrante.
  • Aplica el pegamento a lo largo de toda la línea de pestañas postizas. Asegúrate de aplicar suficiente en los extremos, ya que es la clave para que se fijen perfectamente. 
  • Coloca la tira de pestañas. Presiona primero la parte central y después los extremos. 
  • Integra las pestañas artificiales con las naturales mediante la ayuda de un pequeño cepillo específico para pestañas. 
  • Delinea el párpado superior para ocultar la tira de las pestañas postizas. 

¿Quieres conocer todas las técnicas de maquillaje que existen? ¿Te gustaría convertir el maquillaje en tu profesión? ¿Aceptas darle un giro de trescientos sesenta grados a tu vida actual? ¡Aprende con los mejores! Inscríbete en nuestra escuela ahora. Solo un clic te separa de tu vida como artista del maquillaje y de la belleza. ¡No lo pienses más!

Estudia ahora nuestro curso de Maquillaje profesional

Más
Articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.